El gobernador Omar Fayad se trasladó a la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Actopan, para realizar la inauguración de la carretera rural Actopan-El Daxtha, la cual tuvo una inversión de superior a los 10 millones de pesos, además de visitar la comunidad de Chicavasco, en el mismo municipio, para inaugurar la carretera estatal Chicavasco-San Francisco Tecajique, obra en la que se invirtieron 68 mdp.

En el evento inaugural, Fayad indicó que se reconstruyeron un total de 2 mil 053 kilómetros en esta carretera, para beneficiar directamente a los habitantes del municipio de Actopan y a las comunidades de El Daxtha, Pozo Grande y Casa Blanca.

Además, en Casa Blanca afirmó que se estaban cumpliendo compromisos, invirtiendo en la ampliación de la red eléctrica y en la construcción del drenaje de la localidad.

Sobre la vialidad, refirió que esta obra cuenta con una ampliación de ancho de calzada de 7 metros, para brindar mayor seguridad al servicio particular y al transporte público.

“Además de mejorar nuestras carreteras, estamos generando más empleos e impulsando el comercio; esto se traduce en mayores ingresos para las familias de la región”.

El mandatario estatal aseguró que su administración está trabajando para que se realicen obras de la más alta calidad, ya que tiene como misión garantizar el mayor tiempo de vida útil en las calles, puentes y carreteras de Hidalgo.

“Continuaré trabajando de manera estrecha con cada municipio, como desde el primer día y sin distinción de colores, para elevar tú calidad de vida y la de tu familia”, dijo Fayad a los presentes.

Afirmó que es su firme compromiso invertir en más infraestructura y generar desarrollo en todas las regiones del estado.

Fayad citó en el tema laboral, que gracias al programa Mi primer empleo, mi primer sueldo, los egresados de universidades públicas del estado de Hidalgo tendrán acceso a un buen trabajo y a ganar su primer salario.

Por otro lado, tras haber asistido a Tepeji a reforzar el programa Hidalgo Seguro, sostuvo que como parte de este programa, se está capacitando a los elementos policiacos de todas las instituciones de seguridad en la entidad para ser más eficientes en el combate contra la delincuencia.

También destacó que continuará esforzándose día con día por llevar servicios médicos de calidad a todos los rincones del estado.

Posteriormente, Fayad acudió al poblado de Chicavasco, en el mismo municipio de Actopan, para inaugurar obras de infraestructura pública municipal.

Allí, el gobernador llevó a cabo la inauguración de la carretera estatal Chicavasco-San Francisco Tecajique.

Explicó que por medio de un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y la federación, se invirtieron más de 68 millones de pesos en la reconstrucción de esta carretera estatal Chicavasco-San Francisco Tecajique.

“Con esta obra de reconstrucción estamos beneficiando a más de 15 mil habitantes de las comunidades de Chicavasco, San Francisco Tecajique, San Juan Solís y El Chamizal”.

Fayad expuso que las obras que se estaban entregando, representan el compromiso de su gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

En Chicavasco, el mandatario estatal aprovechó para reconocer la labor de los diputados federales en la conformación del presupuesto para Hidalgo en el próximo año, pues esos recursos permitirán invertir en más obras y llevar más programas a la gente.

Además, se refirió a la ampliación de la red de agua potable en esta comunidad, “el servicio de agua que me solicitaron en campaña ahora llegará de forma más limpia y en abundancia, porque en el gobierno de Hidalgo estamos ampliando la red de agua para cumplirte y darte resultados”.

Por último, el gobernador dijo que se está mejorando la seguridad en todo el estado, “ayer entregamos patrullas al presidente municipal de Actopan, pero además, a 60 municipios más, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro”.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR