El gobernador del estado, Omar Fayad, realizó gira de trabajo por la Sierra Otomí–Tepehua, donde puso en marcha el programa “Pensión para Adultos Mayores del Estado de Hidalgo”, que ampliará la cobertura de atención a este importante sector para que su vejez sea digna, activa y con inclusión social, teniendo para ello, una inversión de más de 8 millones de pesos.

Con esta acción, afirmó que se cumple uno de sus compromisos de campaña, ya que por primera vez en la historia, las personas mayores que no son beneficiarias de ningún programa gubernamental recibirán un apoyo económico.

Continuaré trabajando, ampliando la cobertura de atención integral hacia las personas adultas mayores, con calidad y calidez en pro de generar una vejez digna, activa y con inclusión social”.

En su primera etapa, se canalizarán $8,118,792 mdp en beneficio de 3 mil 618 personas adultas mayores de 13 municipios de alta y muy alta marginación en Hidalgo.

Con trabajo responsable, hemos aumentado la cobertura de apoyos económicos para nuestros adultos mayores de cada región”.

El gobernador sostuvo que existe el compromiso del gobierno federal para que aquellas personas que se quedaron fuera del programa Prospera, se les abra de nueva cuenta el registro para ampliar este beneficio, a fin de que más hidalguenses tengan acceso a este programa.

Afirmó que los adultos mayores no están solos, pues hoy el gobierno de Hidalgo también los apoya con el programa “Pon tu negocio”, ya que la edad no es un obstáculo para emprender y salir adelante en Hidalgo.

Fayad también anunció que ya autorizó los recursos para que el Instituto Estatal del Adulto Mayor lleve a cabo la construcción de una Casa de Día para el municipio de Huehuetla, una vez que el ayuntamiento done un terreno que cumpla con las especificaciones técnicas que permitan su funcionamiento.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por instalar más Casas de Día para el adulto mayor en cada municipio. Quiero que nuestros viejitos sean atendidos como lo merecen”.

Sobre este nuevo programa, el secretario de Desarrollo Social del estado, Daniel Jiménez Rojo, detalló que esta acción se enfoca únicamente en apoyar a los adultos mayores de 65 años, por lo que se hará una entrega bimestral de mil 100 pesos por beneficiario.

Expuso que por ser el inicio de operaciones del mismo, se entregarán dos bimestres, los cuales podrán cobrarse en las sucursales de Telecomm de los municipios contemplados en el programa.

En el evento, el gobernador hizo entrega simbólica de constancias de ingreso a este programa de pensión a 30 beneficiarios, para luego escuchar de viva voz en audiencia pública, las necesidades más sentidas de los hidalguenses de esa región.