Tulancingo. El gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha aplicado recursos por 2 millones 230 mil pesos para efectos de rehabilitación de vialidades mediante el programa permanente de bacheo, lo que ha permitido que la ciudadanía cuente con mayor seguridad vial mediante cintas de rodamiento en mejores condiciones.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano José Bizet Santos Jiménez, quien destacó que de dicha cantidad alrededor de 120 metros cúbicos de material asfaltico han sido destinados en este año para efectos de rehabilitación a vialidades, que sin corresponder a los tramos de jurisdicción municipal sí favorecen de manera medular la conectividad.

El funcionario refirió que es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez privilegiar la seguridad vial, de ahí que fuera canalizada inversión aproximada a 400 mil pesos para la atención a tramos que son competencia de otras instancias de gobierno.

Entre estas vialidades se encuentra el Libramiento La Joya así como bulevares (Centenario de la Revolución, Quetzalcóatl, Huapalcalli, La Morena y Chapultepec), Circuito Bicentenario, además de la carretera Huapalcalco-Napateco, carretera Tulancingo-Santiago, Carretera “Y” griega a Cuautepec y la carretera federal de Estación Terrena a su cruce con el Bulevar Chapultepec.

El municipio indicó que en corresponsabilidad apoya con recurso y material para la atención de algunos tramos que son posibles absorber en inversión, además de realizar la gestión conducente para su atención integral.

El funcionario explicó que a través del programa permanente de bacheo, durante noviembre se atendieron fraccionamientos de la zona poniente del municipio como Rincones de la Hacienda y Las Glorias.

En estos puntos era una demanda muy sentida la rehabilitación de carpeta asfáltica, debido al deterioro tan grande que tienen sus vialidades por una mala planeación en el desalojo de aguas pluviales que afectan al asfalto.

Otros espacios atendidos con bacheo son: Rinconadas de la Hacienda (Primera y Segunda Sección), Glorias 1 y 2 así como su bulevar de acceso. Asimismo bulevar Quetzalcóatl, teniendo programada la atención al tramo que está cercano a San Nicolás.

Esta semana se destinarán brigadas de bacheo en Fraccionamiento Rinconadas segunda sección.

En lo relativo a acciones programadas para esta recta final de año se tiene prevista atención a Avenida 21 de Marzo, calle Luis Ponce, colonia Guadalupe, Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari y una segunda intervención en Las Glorias.

Para efectos de rehabilitación se continuará aplicando mezcla asfáltica en caliente, la cual garantiza mayor durabilidad.