Integrantes del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza encabezado por René Bejarano y Dolores Padierna, dieron banderazo de inicio a la construcción de un puente que comunica a la localidad de San Sebastián en Huasca de Ocampo con el vecino estado de Veracruz, el cual a decir de los habitantes del lugar tenía más de 15 años de gestión ante diferentes instancias estatales.

Durante el banderazo inicial de los trabajos, el representante de dicho movimiento en la entidad Aurelio González Pérez, manifestó que las grandes obras no están ubicadas solamente en la zona urbana del estado, pues, prueba de ello el puente vehicular que se había comprometiendo desde hace cuatro administraciones municipales.

Esta obra se logra con una inversión de 27 millones 903 mil pesos, producto de la gestión hecha por el Movimiento Nacional por la Esperanza encabezado por el profesor René Bejarano Martínez y la senadora Dolores Padierna, y se trata de la construcción del puente vehicular en la localidad de San Sebastián, municipio de Huasca de Ocampo, que conectarán con diversas comunidades de Hidalgo y Veracruz”.

El representante del MNE en Hidalgo, añadió que este puente ayudará a conectar comunidades de Huasca como San Sebastián, Xúchil del Llano, Piedra del Agua y San José de Ocotillo con Santa Cruz, Uña de Gato, el Zapote y del Xithe, del municipio de Atotonilco El Grande así como de comunidad de Las Blancas, municipio de Huayacocotla de la vecina entidad veracruzana.

En el encuentro, la secretaría de Organización del MNE, Carmen Alicia Vera Juárez quien dio a conocer que la ausencia del líder nacional de esa agrupación René Bejarano y su esposa, no pudo ser posible debido al fallecimiento de la madre del primero de ellos, afirmó que aún existen muchas tareas pendientes que realizar en zonas como Huasca de Ocampo.

Nuestro compromiso es con la población, los recursos gestionados son de nosotros mismos, ya que son a base del pago de impuestos que hacemos, para lo cual seguiremos trabajando por el buen vivir, el compromiso a nivel estatal es con Huasca  y todo el estado de Hidalgo donde el Movimiento está presente”.

El alcalde de Huasca, Marcelo Soto Fernández, presidente de Huasca, destacó que la construcción del puente vehicular tendrá una duración de ocho meses y cuya pavimentación es de 90 metros y la inversión total de 27 millones 903 mil pesos. Cabe mencionar que gobierno de Hidalgo aportará alrededor de cinco millones de pesos para la nivelación de caminos.