Mineral de la Reforma. El ayuntamiento destacó la aplicación de más de 50 millones de pesos en 80 obras realizadas en diferentes colonias, en beneficio de la población dentro del presente ejercicio presupuestal.

De acuerdo con Mariana Jiménez Fernández, secretaria de Finanzas y administración, y coordinadora de la Comisión de Rendición de Cuentas del Copladem, se realizó una inversión de 50 millones 639 mil 022 pesos derivados de los fondos federales, así como propios, generados a través de la participación del pago de impuestos y gestión de recursos extraordinarios.

De lo anterior, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Godínez Otamendi, detalló que dichos recursos se invirtieron en más de 28 mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 3 mil 846 metros de guarniciones, 2 mil 314 metros cuadrados de banquetas así como más de 4 mil 300 metros lineales en construcción de red de agua potable.

De igual forma, destacó los más de 4 mil metros lineales de red de drenaje pluvial y sanitario y una meta de 4 mil 113 metros lineales de red de energía eléctrica del municipio durante el 2017.

Aunado a ello, adelantó el inicio de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San José Palma Gorda, así como los avances de obra en la pavimentación hidráulica de avenidas como en el fraccionamiento Forjadores, Rinconadas del Venado, comunidad de Dos Carlos, Santa María La Calera, Colonia el Portezuelo y Carboneras.

Se atendieron de igual forma planteles educativos con la construcción de 400 metros lineales de bardeado perimetral, 280 metros cuadrados de techumbres, construcción y rehabilitación de dos aulas en los planteles escolares de la Secundaria Reforma y Libertad, Jardín de Niños Tomás Alba Edison, Primaria J. Asención Ramírez, Jardín de Niños Baltazar Téllez Girón, Jardín de Niños José María Vigil y Jardín de Niños “Profesora Esperanza López Perea”.

En esta tercera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), el alcalde Raúl Camacho Baños destacó que “la construcción de mi gobierno ha sido y seguirá siendo transparente, honesta y cercana a la gente, siempre con el compromiso de seguir trabajando en el restablecimiento del tejido social; impulsando una economía que genere oportunidades para todos, aprovechando el talento y la vocación de trabajo de todos los mineralreformenses”.