Con más de un millón de focos, el árbol navideño de la capital del estado encendió sus luces este viernes por la noche para dar paso al espectáculo del programa Navidad en Familia “La Navidad cerca de ti”, que organiza el Sistema DIF Hidalgo.

Con la asistencia de miles de familias reunidas en Plaza Juárez de Pachuca, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Victoria Ruffo, y su gabinete, envió en un breve mensaje los deseos para los hidalguenses

Deseando a las familias que vivan en paz, concordia, unidad, amor y felicidad las fiestas decembrinas, los invitó a ser partícipes de las tradicionales actividades que parten con los encendidos de árboles navideños en los diferentes municipios tales como la cabalgata y la rosca de reyes.

Durante el espectáculo decembrino, se contó con la asistencia de la Casa de la Niña y el Niño DIF, habitantes de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Monte y alumnos de las escuelas Primaria Vicente Guerrero y 18 de Marzo, así como el Centro Escolar Miguel Alemán.

El programa Navidad en Familia, que inició con el tradicional encendido de árbol y un espectáculo de luces, continuó con la presentación del show navideño con artistas, bailarines y música en vivo que atrajo la atención de pequeños y grandes.

Los espectadores recibieron por parte de Gobierno del estado un gorro y una bufanda navideña, así como bastones luminosos y algunos aguinaldos para iluminar el ambiente y alegrar la sonrisa de los pequeños, quienes en su mayoría permanecieron sobre los hombros de los padres para tener una mejor vista de la fiesta.

La Plaza Juárez así como la calle de Guerrero permanecieron llenas a lo largo de la noche mientras que algunos optaron por disfrutar la vendimia local que fue desde los tradicionales esquites, alitas, ponche, papas y golosinas.

El objeto predominante fueron las varitas luminosas cuyos precios oscilaban desde los 10 pesos hasta los 40 con forma de espadas, bastones o globos.

En cuanto a la seguridad, permaneció desde temprana hora el cerco con módulos de revisión en los diferentes accesos hacia la Plaza Juárez así como personal de seguridad en lo alto de los edificios de gobierno y el Teatro Hidalgo, vigilancia con drones y distintas patrullas estatales y municipales en el perímetro del lugar.

FOTOJosé Cuevas/Síntesis
COMPARTIR