Un total de 10 millones de pesos se han generado de ahorro en el municipio de Zempoala, luego de aplicar el cambio de cerca de 4 mil 500 luminarias de tipo LED desde el arranque de la presente administración, recurso que será redireccionado para la creación de las oficinas de Seguridad Pública municipal.

El presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta, señaló que tras el cambio de las luminarias por ahorradoras se ha generado un ahorro de 10 millones de pesos, recurso que se aplicará para la creación de las oficinas de Seguridad Pública, las cuales incluirán una estación de bomberos, unidad de Protección Civil, barandillas y unidad de monitoreo.

El edificio se llevará a cabo en conjunto con la Universidad La Salle con alumnos de la institución quienes están a punto de concluir sus estudios y entregarán como parte de su trabajo de Tesis un proyecto para la construcción, el cual será analizado por el secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra.

A partir de esto, planteó el alcalde de Zempoala, se continuará invirtiendo con el recurso de ahorro que se genere producto de las luminarias, y con ello beneficiar tanto a los habitantes del municipio como de comunidades cercanas, “para los municipios colindantes, que no sea un paso de fuga y que se puedan detener”.

Destacó que las oficinas centrales de Seguridad Pública municipal ya contemplan la integración de las cámaras de videovigilancia que entregará gobierno del estado, ya que se pretende instalar pantallas para observar la transmisión.

Entre otras obras de infraestructura que se realizan, Meneses Arrieta mencionó la construcción de caminos como en Santa María Tecajete, el acceso a la comunidad de Santo Tomas, el pozo de agua que favorecerá a la comunidad de Acelotla, el acceso a la comunidad de San Gabriel Azteca e infraestructura en drenaje por cerca de 20 millones de pesos.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR