Durante la mañana del martes tres personas perdieron la vida al caer el vehículo en el que se transportaban de un barranco de aproximadamente 150 metros de altura en el municipio del Cardonal sobre el acceso a las Grutas de Tolantongo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cerca de las 8:20 horas sobre la carretera Ixmiquilpan – Cardonal en el municipio del Cardonal se reportó a la policía municipal la volcadura de un vehículo particular color blanco  a la altura de las Grutas Tolantongo con proyección de profundidad de aproximadamente 150 metros.

Por lo anterior acudieron al sitio personal de Protección Civil quienes informaron que dentro del automóvil particular Seat Toledo, color blanco, con placas D79AEP se encontraban tres personas sin vida de manera que iniciaron con las labores de rescate luego de que el vehículo quedará aplastado.

Según el reporte, fallecieron dos personas del género masculino y una persona de género femenino los cuales al parecer se dirigían al atractivo turístico del municipio, las Grutas de Tolantongo, derivado del hecho fue necesario el traslado de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes se hicieron cargo.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación en el distrito judicial de Ixmiquilpan. De acuerdo a los primeros reportes, el vehículo de las víctimas salió del camino en las primeras curvas bajando a las grutas de Tolantongo lo que provocó que sus ocupantes perdieran la vida

Será con la necropsia de ley que se puedan conocer las causas de muerte, hasta el momento las tres personas permanecen en calidad de desconocidas. Al lugar acudieron peritos en criminalista y agentes de investigación donde recabaron los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

La carpeta de investigación se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.