La noche del pasado lunes se registró un incendio en una casa habitación de la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Pachuca, donde se almacenaba material de reciclaje; el hecho fue provocado porque cerca del lugar quemaban pirotecnia.

De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio, Hugo León Cruz, cerca de las 10:30 horas del lunes los elementos de protección civil y bomberos municipales acudieron al domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Pachuca para sofocar el incendio.

Según las versiones del dueño, cerca de la vivienda se encontraban varias personas quemando pirotecnia, lo que pudo haber detonado las llamas ya que en la vivienda se almacenaba papel, cartón y demás material de reciclaje; sin embargo, en esos momentos estaba deshabitada por lo que no se reportaron lesionados.

Lo único que se consumió fue el material reciclable y sacamos dos cilindros de gas de 20 kilogramos”, informó el director de protección civil del municipio.

A decir de estos hechos, Hugo León Cruz informó que a partir de este 13 de diciembre iniciarán los trabajos de inspección y decomiso de material de pirotecnia no permitido en los mercados de la capital, además de colocar mantas en dichos lugares para mantener informados a la población sobre la prohibición de este material y la responsabilidad que conlleva quien lo consuma.

Aunado a ello, se activará una unidad de bomberos para atender cualquier emergencia relacionada con la quema de fuegos pirotécnicos así como recorridos en conjunto con Seguridad Pública y Comercio y Abasto de la capital para el decomiso de la mercancía irregular.

Pese a que el reglamento no les permite una sanción a los comerciantes, ya que es competencia de la SEDENA atender el control de explosivos, si están autorizados para el decomiso de la mercancía.