Tulancingo. Con la finalidad de sensibilizar al personal del departamento de Tránsito y Vialidad del municipio en materia de cultura turística, la dirección de Turismo impartirá una plática informativa a los elementos de dicha corporación.

Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, informó que la capacitación tendrá lugar este sábado 16 de diciembre en dos sesiones: de 8:00 a 10:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, y estará dirigida a más de 30 oficiales de Tránsito.

Dio a conocer que a través del propio personal de área se abordarán temas referentes al buen trato a los visitantes foráneos y los atractivos turísticos del municipio.

Aunque Tulancingo siempre ha destacado por ser una ciudad hospitalaria, es importante mantener a los elementos actualizados y motivados para atender de manera eficaz a los visitantes”, explicó Chávez San Juan.

Cabe destacar que Tulancingo cuenta con importantes elementos turísticos, como la Catedral Metropolitana y el Museo del Ferrocarril, además de portar el distintivo de Pueblo con sabor por la calidad en la gastronomía que oferta.

De igual manera, recordó que en este periodo vacacional los visitantes pueden encontrar información inmediata en los módulos de atención, los cuales se ubican frente a la biblioteca pública “Sor Juana Inés de la Cruz” y en el Museo del Ferrocarril, donde brindan atención de martes a domingo en un horario de 09:00 a 16:00 horas y todos los días en la Central de Autobuses de 09:00 a 15:00 horas.

Para esta temporada de fin de año, Tulancingo espera alrededor de 30 mil visitantes.