Zapotlán. El municipio de Zapotlán de Juárez podría albergar dos Centrales de Abastos para el siguiente año sin embargo se espera que los interesados entreguen los permisos correspondientes por parte del estado para dar continuidad a la entrega de licencias de construcción.

Aunque el presidente municipal Erick Islas Cruz, dijo desconocer si el retraso se debe a que los empresarios no han solicitado los permisos correspondientes ante el gobierno del estado o las dependencias estatales no han entregado la documentación, aseguró que su municipio está con la mayor disposición para otorgar las licencias de construcción y albergar nuevas empresas que favorezcan el desarrollo de su municipio.

Manifestó que entre los requisitos que se requieren para que Zapotlán entregue una licencia de construcción son la factibilidad del agua, el impacto ambiental, el estudio de los carriles de aceleración y desaceleración, entre otros permisos que deben solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El municipio recientemente se ha favorecido con la llegada de nuevas industrias como restaurantes, un corredor gastronómico y la edificación del C5 de gobierno del estado, de igual manera se tiene contemplado lo que comentó puede ser la construcción de una central de abastos que sea la reubicación de la que se encuentra en Pachuca o una diferente entre hidalguenses con asociados del estado de México.

El edil Islas Cruz informó que los empresarios ya cuentan con uso de suelo “no es que no tenga validez, simplemente no es una licencia de construcción”, destacando que Zapotlán de Juárez es  de los pocos municipios que tienen la facultad para realizar cambio del uso de suelo como puede ser de agrícola a industrial, “a quien lo requiera siempre y cuando lo considere viable para el municipio“.