La PGJEH informó que funcionarios que integrarán los Consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), recibieron una capacitación sobre prevención de delitos electorales, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En los salones del Hotel La Joya en Pachuca, el titular de la Fiscalía, José Arturo Sosa Echeverría dictó la capacitación sobre temas del entorno electoral, al personal que integrará los 18 Consejos Distritales Electorales de Hidalgo.

Sosa Echeverría destacó que es fundamental tener conocimientos suficientes sobre el marco legal en materia electoral de cara a las próximas elecciones, con la finalidad de prevenir delitos y actuar conforme a la ley en caso de presentarse anomalías.

El funcionario mencionó que este ejercicio se realizó en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, es de suma importancia debido a que los Consejos Distritales del IEEH son los órganos que tienen a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario en los Distritos Electorales del estado.

En la capacitación se impartió instrucción a 126 integrantes de los 18 Consejos Distritales, a quienes el Sosa Echeverría exhortó a multiplicar los conocimientos que durante este curso se impartieron, a fin de hacer extensiva la información entre miembros de las instancias a las que pertenecen.

Llamó a los servidores públicos a evitar alguna violación a la Ley Electoral de cara al proceso que se avecina, en donde el próximo 01 de julio se elegirán a 30 diputados locales.

La capacitación fue impartida en dos grupos, cada uno integrado por aproximadamente 50 funcionarios distritales.

El trabajo de prevención que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realiza a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales continuará con la finalidad de evitar que ocurran violaciones a la legislación electoral y así el proceso en el estado transcurra en calma.