Durante la presente semana los sistemas frontales 21 y 22 dejarán amaneceres fríos en la mayor parte del estado, no obstante durante el traslado del frente frio 22 que se localizara para el día jueves sobre el noreste del país, podría provocar temperaturas mínimas de hasta los menos diez, principalmente en la región del altiplano.

Se prevé que a partir del próximo viernes 12 de enero y hasta el domingo 14 la masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal 22 incursione y favorezca un marcado descenso térmico por lo que se recomienda extremar precauciones ya que a la par, se tiene previsto el ingreso de un nuevo sistema frontal para el sábado.

De acuerdo con Protección Civil del estado el próximo fin de semana se registran amaneceres muy fríos ya que las temperaturas mínimas oscilarán entre los menos cinco grados Celsius a los cero, principalmente en la zona del Valle del Mezquital, Centro, Altiplano, Valle de Tulancingo y Sierra Alta y Gorda, con posibilidad de que se registren temperaturas mínimas extremas de hasta los menos diez en el altiplano.

Durante la presente semana el sistema frontal No. 22 que se extenderá sobre el norte de México, mantendrá el marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de la República, así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas durante la madrugada.

En la mayor parte del estado las condiciones hasta el día jueves se mantendrán con ambiente seco a lo largo del día sin embargo durante la noche y las primeras horas de la mañana el aire frio permanecerá en las distintas regiones por lo que se recomienda abrigarse antes de salir de casa y tomar precauciones con niños y adultos mayores.