La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, entregó reconocimientos a un total de 140 enfermeras, durante la celebración del día del personal de enfermería que labora en el instituto, distinguiéndose a tres de ellas a nivel nacional por su trayectoria y formación.

En su mensaje, la delegada manifestó, “el celebrar la tarea que realizan al interior de la institución es importante y merecido, somos reconocidos gracias a los cuidados y atención, a través de las enfermeras y los enfermeros, debido a que es un trabajo que sin duda debe destacarse”.

“Aun con toda la actividad que tienen no han dejado de buscar el desarrollo profesional y la entrega a la actividad  diaria, además a todas las acciones que realizan en las unidades médicas, también es  de aplaudirse, no solamente en la parte profesional, sino en la parte educativa y prevención son destacadas, prueba de ello son los premios a la excelencia y desempeño”.

Las enfermeras Irma Gachuz González, Leticia Pérez Cerón y Martha Hernández Monroy fueron quienes recibieron el galardón por su trayectoria institucional, formación académica y actividades realizadas al interior del IMSS, por este motivo, la delegada estatal les expresó su reconocimiento.

El Seguro Social destacó la importancia de estos premios, pues son un acto de justicia para quienes con tanto esmero y dedicación cuidan la salud de la población derechohabiente, además de ser una oportunidad para que el personal de Enfermería sea reconocido con un alto sentido humano y valor social.

En el festejo, se exhortó al personal de enfermería del IMSS a que sigan desempeñándose de manera eficaz en favor de todas y todos los derechohabientes y de su desarrollo profesional, pues es un beneficio mutuo que sin duda resalta la labor de aquellas personas que cuidan a otras en cualquiera de sus modalidades.

En total, se reconocieron a 140 enfermeras que forman parte del Seguro Social dentro de las unidades médicas del estado, resaltando las licenciadas en enfermería Irma Gachuz Gonzáles y Leticia Pérez Cerón con el Premio al Mérito de Enfermería a nivel nacional, en la categoría de Personal de confianza de Unidades Médicas y en la categoría de Enfermera Especialista en Medicina de Familia respectivamente.

En tanto que la enfermera Martha Hernández Monroy recibió una mención especial, ya que ostenta el más alto promedio de su generación, perteneciente a la licenciatura en Enfermería de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia  de la UNAM, esto en el sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, en la generación 2015-2017.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR