La Secretaría de Cultura continúa con los foros Diálogos por la Cultura, espacio de reflexión donde especialistas, artistas y sociedad en general participan con propuestas para sentar las bases de la iniciativa de ley en materia de cultura y protección de los derechos culturales.

En el sexto panel “Bibliotecas y Fomento Editorial”, que se desarrollará este viernes en las instalaciones de la Biblioteca Ricardo Garibay, a las 13:00 horas, se contará con la participación de expertos en la materia como: Jorge von Ziegler, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, quien abordará el tema “Las bibliotecas públicas en la legislación cultural”.

José Orozco Tenorio, director de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía; con el tema “La biblioteca híbrida en la era digital”; Federico Hernández Pacheco, investigador y profesor en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, y coordinador e investigador en la Biblioteca “Dr. Jorge Carpizo” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien moderará el panel y expondrá el tema “Cambio en los paradigmas: exigencias del entorno y organizativas en bibliotecas”.

De igual forma participará el poeta hidalguense Diego José; Socorro Venegas, coordinadora general de obras para niños y jóvenes en el Fondo de Cultura Económica, quien expondrá “La cultura escrita como proyecto comunitario”; Carlos Alberto Lara González, analista de la Comunicación y la Cultura que participará con “El derecho a la bibliodiversidad”; y Elvira Hernández Carballido quien intervendrá con “Las bibliotecas, nuestro paraíso”.

En el foro se tiene contemplada la asistencia de bibliotecarios de todo el estado, además el evento se transmitirá en vivo a través de las redes sociales con las que cuenta la Secretaría de Cultura.