Con el propósito de difundir la cultura y raíces del estado, la diputada federal del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, María Gloria Hernández Madrid, presentó la edición del libro “Cuna de la Charrería”.

Luego de recordar que este es el segundo libro que edita en lo que va de su gestión como diputada federal, Hernández Madrid refirió que bajo la premisa de que además de legislar y gestionar, es necesario difundir la cultura por medio de la cual se ha forjado la entidad como es el caso de las haciendas y la charrería que en este caso es el segundo tema de la nueva publicación.

En estos momentos ya tenemos en difusión de este libro denominado “Hidalgo Cuna de la Charrería”, donde explicamos que este es un deporte nacional que de manera coincidente inició en el estado y que de manera coincidente se practica en el distrito del Altiplano.”.

La diputada federal por el distrito de Tepeapulco, afirmó que además de estar a la venta, la publicación ha comenzado a ser distribuida incluso de forma digital con la finalidad de que pueda llegar a un mayor número de habitantes en la entidad, así como a quienes son practicantes y seguidores de este deporte del que aseguró que la entidad es considerada como cuna.

Por otra parte, respecto a las actividades al interior del Congreso de la Unión, María Gloria Hernández, manifestó que sí bien se ha cumplido con las metas establecidas al llevar a tribuna al menos 45 iniciativas de manera individual, ya prepara los temas para el último periodo de sesiones de la sexagésima tercera legislatura local a la que pertenece.

Finalmente dio a conocer que en breve se reforzarán las actividades para una mayor difusión de la publicación con el propósito de que los habitantes del estado conozcan las tradiciones culturales en las que Hidalgo ha contribuido, no solamente a nivel estado y del país, sino fuera de sus fronteras.