San Salvador.- Con la encomienda de generar vínculos de sana convivencia entre los habitantes, el pasado mes de julio de 2017 se puso en marcha el “Primer Campeonato de Liga”, impulsado por la presidencia municipal, a través de la dirección del Deporte.

A la competencia fueron convocados equipos, clubs deportivos, escuelas, comunidades, instituciones publicas y privadas, de toda la región, por lo que reunieron 32 equipos entre las dos categorias.

German Perez Cruz, director municipal del deporte, dijo que el torneo esta regido por el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol y del Reglamento Interno, además del numero de conjuntos participantes y de los acuerdos internos.

En la categoria primera A, estan listas las semifinales; German Cruz contempló que el encuentro por el premio mayor, el cual consta de 30 mil pesos al primer lugar, pueda realizarse a mediados del mes de febrero.

Los semifinalistas son Deportivo Olvera, Combinado Caxuxi, Real Madrid Fresno y Rodrigo FC, por lo que este próximo domingo 28 de enero se registraran los encuentros.

La categoria B celebrará el próximo domingo, apenas la jornada 25 de la segunda vuelta debido a que son 19 equipos participantes, se contempla que pueda culminar en el mes de marzo.

El Comité Organizador informó que para ser la primera ocasión que se implementa este torneo en el municipio, se cubrió con la expectativa, pues acudieron al llamado más participantes que los programados.

El director y presidente del Sistema DIF municipal, Alfonso Jiménez Pineda, quien pertenece al Comité Organizador, reitero la invitación a quien gusta de este deporte para que asistan a las diferentes canchas sedes, para apoyar a su equipo favorito, siempre haciendo de estas actividades actos de convivencia familiar.