Tulancingo. Manuel Cortés Garrido, Daniel Limón Melo, Carlos Félix López Martínez y Juana Romero Tolentino son trabajadores de campo que este 2018 cumplirán 30 años de servicio, y por ende, tendrán derecho a jubilarse; por ello, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos.

Dicha entrega se enmarcó en una ceremonia la cual tuvo como sede el vestíbulo de la sala de Cabildo, de presidencia municipal.

La ceremonia contó con la presencia de integrantes del ayuntamiento así como la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo Hidalgo, Dulce María Herrera; además de secretarios, funcionarios de la administración, miembros del  gremio sindical y familiares de los homenajeados.

Al encabezar esta ceremonia, el alcalde refrendó su compromiso con la organización sindical, la cual reconoció, es una parte fundamental para cumplir los objetivos de gobernanza y los retos para seguir creciendo juntos.

Cabe mencionar que por ley, los trabajadores al servicio del ayuntamiento después de 30 años de labor continuos tienen el derecho a jubilarse con el 100 por ciento de su ingreso salarial.

La organización sindical se conforma por más de 160 integrantes, el mayor porcentaje es de trabajadores de campo en áreas como Parques y Jardines, Rastro Municipal, Panteón, Mantenimiento Urbano, Unidad Deportiva y  Mercados.

Por otra parte, también se tiene matriculado a personal administrativo que apoya en actividades de palacio municipal.

En 2017 alcanzaron su jubilación tres trabajadores sindicalizados, y para este año además de los  cuatro que finalizan su periodo laboral en enero, se tiene previsto cuatro más.