La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que se modifica el reglamento de los parquímetros para apoyar a los usuarios cerca de escuelas y hospitales luego de que se han reportado varias quejas por no respetar la tolerancia.

Al respecto, Tellería Beltrán indicó que se atienden cada una de las quejas, y en el caso de San Javier donde el pasado quince de enero entraron en funcionamiento, se mantiene una organización para atender a la población.

En el caso específico de escuelas y hospitales, argumentó que se está modificando el reglamento revisando los horarios y no los espacios de cajones para apoyar a los usuarios en cuanto al tema de la tolerancia.

Sin embargo, refirió que en algunos casos usan la tolerancia como tiempo para estacionarse gratis por lo que exhortó a que respeten “tomamos la tolerancia en podernos estacionar quince minutos de gratis…La tolerancia es que ya que pagaste, a lo mejor te pasaste cinco minutos, esos cinco minutos los estén respetando” .

En la zona de San Javier, los dispositivos se instalaron desde principios de año luego de firmar un convenio entre la unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier, no obstante estos estarán a prueba durante un año derivado de los resultados en las ventas de los comercios y los beneficios que reciba la zona.

En la colonia Periodistas, se mantiene suspendido la instalación luego de que los vecinos han rechazado que se coloquen, no obstante se mantienen en dialogo.