En estos momentos el Partido Encuentro Social se prepara para poder hacer frente a los escenarios que se puedan presentar  en el actual proceso electoral de legisladores locales, afirmó el dirigente estatal de dicho instituto político, Daniel Andrade Zurutuza.

Respecto a las actividades que realizan actualmente para poder ser una verdadera opción política antes, durante y después de los comicios, el también legislador local manifestó que están en el análisis de los diferentes perfiles que buscan una postulación ya sea para diputados locales o federales.

“En estos momentos estamos trabajando en el fortalecimiento y consulta a las  estructuras del partido y viendo los perfiles de las posibles candidatas y de los aspirantes a las diputaciones federal y local para lo cual aún tenemos tiempo suficiente para ello porque  a más tardar a mediados de febrero debemos presentar nuestro listado completo”.

De igual manera manifestó que será junto con los integrantes del Consejo Político Nacional, además de que serán los integrantes de la dirigencia estatal los que definirán respecto al manejo de las precampañas además de que se tiene la posibilidad de que puedan omitir esa etapa y pasar de manera directa a la designación de quienes serán los candidatos.

“Pero apenas vamos a definir con los del Consejo Político Nacional, sí es que nosotros en el estado vamos a procesar lo que corresponde a las precampañas o sí nos vamos directamente como lo hemos hecho durante las pasadas elecciones, de que nos vayamos directamente a  elegir a los candidatos, y de ser así entonces  tendremos que presentar hasta marzo nuestra lista de perfiles”.

Por último Andrade Zurutuza, afirmó que mantiene su postura de pedir licencia al cargo de diputado federal en el mes de marzo a fin de poder dedicarse de tiempo completo al apoyo de los candidatos de su partido con el objetivo de poder lograr los mejores resultados posibles tanto en lo federal como lo estatal.

 

COMPARTIR