Este próximo jueves Pachuca vivirá la magia de Los Carnavales de Hidalgo, que traerán a la capital del estado la música y tradiciones propias de cada uno de los 25 municipios en donde se celebra esta “fiesta de la carne”, previa a la conmemoración de la Semana Santa, y el que se espera sea disfrutado por unas 50 mil personas.

Gerardo Reyes Monzalvo, subsecretario de Turismo, invitó a los pachuqueños a disfrutar de este evento que recorrerá, como el año anterior, las principales calles del Centro Histórico, para concluir en la Plaza Juárez.

Dejamos claro que no sólo hay carnavales en Veracruz y otros estados, sino también Hidalgo es rico en esta tradición, con grandes diferencias, todas muy vistosas, entre los distintos carnavales que se celebran aquí”, aseguró,

Tenemos municipios con una profunda tradición cultural en materia de carnaval y que la compartirán con nosotros este próximo uno de febrero”.

El carnaval de carnavales dará inicio el jueves a las 16:00 horas en el centro histórico de la capital, para comenzar un recorrido que el año pasado atrajo a unas más de 35 mil personas, esperándose que este año se incremente el número de ellas sustancialmente.

Su vistosidad, su música, la riqueza en sus tradiciones nos ofrecerá un espectáculo que pocas oportunidades tenemos de disfrutar, y que invitará a los pachuqueños a acudir a los municipios que más les haya llamado la atención visitar”.