El presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, adelantó que durante este mes se espera que se entregue la obra del bulevar de acceso a la cabecera municipal, la cual registra un avance del 97 por ciento.

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, el edil aseguró que es una de las obras más importantes para la población, pues es el acceso principal a la cabecera municipal y pasa por la universidad.

El bulevar abarca una superficie de más de 14 mil 380 metros cuadrados, en donde se han aplicado mezcla asfáltica de siete centímetros de espesor y que integra una ciclopista de más de mil 800 metros lineales partiendo de la autopista México-Pachuca hasta plantel Cobaeh, lo que permite una mejor movilidad para los estudiantes que transitan por la zona.

De igual forma, el proyecto contempla el distribuidor vial y bulevar de acceso México-Pachuca-Villa de Tezontepec haciendo en total una inversión de 38 millones 996 mil 256 pesos y comprenderá desde la Universidad Politécnica Metropolitana hasta el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Tolcayuca, en dos carriles.

Por estas obras, el edil Humberto Mérida adelantó que se espera se entreguen durante este mes por el gobernador del estado quien dio el arranque de obras, luego de que ya cuentan con un avance importante.