Tulancingo. El próximo 24 de febrero arranca la temporada de noche de museos con la participación del guitarrista poblano, Jesús Ramírez quien ofrecerá el concierto Romance, Poesía, Música Española y más.

En punto de las 18:00 horas el Muse del Ferrocarril el guitarrista presentará una selección de temas de músicos españoles como: Isaac Albéniz y Joaquín Rodrigo así como composiciones de Vivaldi y Beethoven.

A las 19:00 horas se dará paso a la dinámica “Museo Abierto” que consiste en una caminata nocturna por todo el corredor cultural identificando el patrimonio ferroviario, callejuelas y los barrios de los ex ferrocarrileros.

Y para cerrar con broche de oro, a las 20:00 horas, el músico tulancinguense, Rubens Romero Calderón ofrecerá el concierto “Alebrijes Sonoros”, donde presenta temas de sus últimos discos en los que fusiona sones, boleros, música étnica, trova, rock entre otros géneros.

En un diagnóstico elaborado por la jefatura de Museos, se detectó que el factor horario impedía que las personas acudieran en las jornadas habituales de los recintos y también se levantó la opinión de personas que sugirieron agregar contenidos artísticos y culturales.

Es así como en febrero del 2017 se inauguró la primera temporada de Noche de Museos y el año pasado se impactó en 5 mil personas quienes presenciaron (una vez al mes), conciertos, cine, presentaciones de libros, narradores orales, visitas guiadas, rock, teatro, por citar parte

Para la temporada 2018, se anticipan grandes sorpresas, entre ellas conciertos musicales con talento nacional, performance, exposiciones y arte experimental.

Se recordó que el acceso a los museos es gratuito todo el año y actualmente el corredor cultural ofrece tres exposiciones permanentes y dos temporales.