La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capacitó a 50 agrupaciones con el taller “Crowdfunding y fintech”, con el objetivo de que las Organizaciones de la Sociedad Civil tengan lo que necesitan para cumplir sus metas, a partir de dotarlos de herramientas y conocimientos que les servirán para financiar sus ideas.

Sedeso informó que el Crowdfunding es el modelo de financiamiento colectivo donde personas de cualquier parte del mundo contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones a un proyecto o causa en específico.

De esta manera, las Organizaciones de la Sociedad Civil encuentran el impulso que necesitan con recursos autogestionados.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo instruyó a que las organizaciones sean orientadas, capacitadas y fortalecidas para que puedan cimentar sus proyectos y obtener recursos no sólo del gobierno del estado, sino de la gran gama de opciones que hay para ello a nivel nacional e internacional.

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, comentó que este taller que se imparte a las organizaciones civiles es un instrumento importante que muestra cómo usar estas herramientas digitales para asegurar la existencia de los proyectos a fin de poder ser financiados de manera sostenible.

La funcionaria explicó que con este nuevo modelo, las organizaciones observan lo que pueden ofertar a los donantes para ser beneficiados.

Con esta capacitación, ellos pueden encontrar ese elemento de participación, y es por eso se hizo alianza con la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO),  la cual no sólo orientará a las Organizaciones de la Sociedad Civil, sino que también mediará para la obtención de los recursos.

El taller fue impartido por Miguel Ángel Mejía Ríos, director general de AFICO, quien se ha especializado en la creación de empresas autosuficientes e innovadoras.