Las Tuzas del Pachuca reciben este lunes a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo al conjunto femenil del Veracruz, rival ante el cual buscarán cobrarle el descalabro sufrido en la jornada 1 del torneo, y llevarse los tres puntos que las mantengan en la lucha por llegar a la semifinales del torneo.

Michel González, jugadora del Pachuca femenil, reconoció que la victoria a domicilio 3-0 ante Toluca, líderes del torneo, las ayudó a retomar esa confianza que les había hecho falta en muchos partidos, además de que es una motivación extra.

Dimos lo mejor, estamos otra vez en nuestro nivel, y vamos a seguir así o mucho mejor, falta mejorar todavía algunos detalles, pero más que nada muy contentas de saber que hicimos las cosas como se debe y vamos por más”.

Sobre las tiburonas, comentó que es un rival que va a jugar a todas y va a pelear todos los balones y no darán ninguno por perdido, por lo que deberán salir más concentradas, tener paciencia contra ellas, jugar con calma, pues saben lo que han hecho las tuzas y les ha dado logros.

Ellas ya nos conocen, nosotros las conocemos, la primera vuelta nos ganaron, y nosotras tenemos la espinita de todo el torneo”.

Reconoció que no les fue muy bien en este inicio del torneo, como en la primera vuelta del torneo pasado, pero a la mayoría de sus rivales ya los conocen y por ello no se deben dar en ningún partido por vencidas, “ahorita es cuando más tenemos que apretar porque sabemos que podemos hacerlo y porque queremos estar en los primeros lugares”.

González dijo que recibirlas en la altura y de local siempre será una ventaja, pero va a ganar el conjunto que hagan mejor las cosas y las que se equivoquen menos.

Compartió que han analizado los errores que cometieron en el primer partido ante el Veracruz femenil, errores que consideró también tuvieron en otros partidos, pero que ante Toluca corrigieron bastante de todo eso, y ahora están mentalizadas en hacer mejor las cosas, “si pudimos contra Toluca, podemos contra cualquier equipo”.

Michel evalúo como regular la primera vuelta de las Tuzas, pues sabe de la calidad de su equipo, de sus compañeras y de su cuerpo técnico, y dijo que no están en lo que tenían acostumbrado a la afición, “sólo era retomar un poquito de confianza y espero que se nos den las cosas”.

Por eso, van a buscar en esta segunda vuelta no tienen margen de error, pues recordó que en Copa hicieron un torneo perfecto, por lo que cree en poder volver a lograrlo, “simplemente es seguir trabajando en equipo, apoyarnos, tratar de hacer lo mejor, lo que a cada quien le corresponde y las cosas se van a dar”.

En cuanto al llamado de varias jugadoras tuzas al elenco de la selección femenil, como Mónica Ocampo y Karla Nieto, Michel González reconoció que se trata de grandes jugadoras y sí van a resentir su ausencia, pero indicó que en el equipo se ha dicho que nadie es indispensable, ya que en la escuadra de las tuzas hay jugadoras menores con gran calidad que pueden sacar la casta por ellas.

Al ser el conjunto que más aporta al combinado nacional, Michel manifestó que es un punto extra para las tuzas, “muchos equipos quisieran estar como nosotras, y más que nada es una motivación para que las pequeñas sigan trabajando y que no se sienta la ausencia de ellas”.

Admitió que el triunfo en Toluca es una reacción a tiempo para sus aspiraciones de liguilla, “qué bueno que fue ahorita, que fue contra Toluca que pasa por un gran momento para ellas, pero también es un llamado de alerta a los otros equipos que ya no estaban dando por muertas en la competencia, y que sepan que no bajamos los brazos, seguimos trabajando y esto del futbol da muchas vueltas”.

La jugadora tuza expuso que siguen apostando por ser las mejores, por tener constancia en esta temporada, además de que tienen una espinita, porque quieren llegar otra vez a la final e ir por ese campeonato.