Acaxochitlán. Durante nueve días, artesanas del municipio vendieron sus productos en un espacio que el gobierno del estado logró gestionar en el Zócalo capitalino, durante la feria “México en el corazón de México”.

La presidenta municipal, Rocío Sosa Jiménez, informó que gracias al apoyo del gobernador del estado, se logró establecer un espacio en el Zócalo del 17 al 25 de febrero, con artesanías elaboradas en el municipio.

Se indicó que esta feria gastronómica, artesanal y cultural que se monta en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, fueron invitados 30 estados del país, quienes cuentan con un pabellón.

En lo que respecta al estado de Hidalgo tocó a la regidora- artesana de Acaxochitlán Francisca Martínez Cruz integrarse en el pabellón, para dar muestra de cómo se elaboran los bordados en su tierra natal Santa Ana Tzacuala, así como otros expositores y artesanos de la entidad.

La dirección de Comunicación Social de Acaxochitlán informó que enlace para invitar a los artesanos y expositores fue entre el gobierno de la Ciudad de México y los estados, que a su vez convocaron en los municipios.

Asimismo, se aseguró que continúan generando espacios para que Acaxochitlán sea reconocido nivel nacional por su cultura, tradición y sus artesanías.

 

COMPARTIR