I.- Luna de Organdí, es una canción de romance con la luna, una composición posterior a El Disco Hermoso, que Guadalupe y Javier quisieron grabar con el formato con el que tocan en directo, junto a Las Cuerdas de Salamanca, Diego Galaz y Lucas Piedracueva. La mezcla estuvo a cargo de Campi Campón.

a). /Este sencillo es el primer adelanto de su nuevo EP, Dúo La Loba y Las Cuerdas de Salamanca, tocan El Disco Hermoso, que a su vez es el resultado de una experiencia de grabación analógica, en la que prevalecieron sonoridades en la línea acústica y cálida de su primer álbum, pero teniendo como protagonistas definitivas a las cuerdas.

b). /El Dúo La Loba lo componen la cantante, compositora y actriz Guadalupe Álvarez Luchía junto al multi-instrumentista, compositor y productor Javier Zarember Calequi. Ambos argentinos, se conocieron en 2004 cuando Javier le produjo a Guadalupe su primer disco.

c). /Años más tarde se reencontraron en Madrid, España y pusieron en marcha una empresa donde crean composiciones ad hoc para campañas publicitarias (Hijos) y su principal proyecto musical que es esta banda.

II.- Couleur Café, es un clásico de la canción francesa. Es también, en una cálida versión latina, el cuarto sencillo de: Esencia Solar, el nuevo álbum de Adán Jodorowsky. Este sencillo tiene su propio videoclip, con el estilo por tiempos alegre y a veces seductor que sólo Adán podría darle.

Está de regreso con dicho trabajo, con portada dibujada por PascAlejandro (su padre y step mama). 14 canciones. Grabado en Francia y México, donde este personaje hizo prácticamente todo, la producción, arreglos, mezcla, ingeniero sonido. Participaron músicos que el coincidió por sus redes sociales personales. Más de veinte músicos; ritmos cubanos, brasileños, Andinos.

Es por ello que ya prepara el encuentro con sus seguidores en el estado de Hidalgo, este 02 de Marzo, a través de Apolo 11 Producciones, internamente en el clásico inmueble pachuqueño: Teatro San Francisco, lo que será una íntima y especial presentación acústica a la par con: Alex Ferreira, programado a partir de las 20 horas.

III.- Abulón, conocido vocal-frontman de Victimas del Doctor Cerebro(Tecnopal, Pornoshop, Los Automáticos, Toro, Albina, Abominables(antes Six Million Dollar Weirdos)), en su transformación, con más de 30 años de carrera y una obra musical sorpresiva y extravagante.

Ricardo Flores aka Abu, el prodigo citadino de Ciudad Neza (Estado de México), continúa su camino adentrándose en el interior de sí mismo y Glacial, pieza que fue lanzada oficialmente el 16 de Febrero en todas las plataformas digitales.

IV.- El segundo álbum de Papaya, es la confirmación del proyecto madrileño liderado por Yanara Espinoza y el fruto de un trabajo tenaz emprendido desde 2015 junto a sus dos compañeros de aventuras: Miguel Aguas y Sebastián Litmanovich.

Corazón abierto, es la demostración del potencial que la banda española atesora, un cóctel sonoro, exótico y clásico a la vez, diferente e inimitable que saltan del pop a la cumbia, de la balada al rock and roll, del folklore al dance, del son al country, atreviéndose con todo tipo de ritmos y arreglos.

V.- Mango Records, en su productivo seguimiento en la promotoria de espectáculos inmersos en el rocanrol y apellidos, se activa y destapa, con nuevo masivo importante, en coproducción con JL Piña M&P, y como es la costumbre ante el breve silencio, confirma al español Pau Dones en concierto, en la capital hidalguense quien presenta con bombos y platillos la presentación de Jarabe de Palo, En Concierto, en el majestuoso Auditorio Gota de Plata, en su gira titulada: 50 Palos, para el 24 de Mayo.

VI.- Twanguero, presenta su primer sencillo/video, Gypsy Lady, adelanto de su próximo álbum que se lanzará en la primavera de 2018 y que está grabando en Madrid, Colorado y Los Ángeles. El sencillo fue grabado en East West Studios en LA y producido por Juan de Dios Martin.

Su música te transmite a tu propia película con sus melodías seductoras que incluye: ritmo, percusiones, melodías seductoras, y el toque único de su vieja Gibson dorada, el pionero del   Twang Latino. En abril, de este mismo año, Twanguero, quien es considerado como uno de los mejores guitarristas de España, llevará su estilo de doblador de guitarra a los escenarios en California (EE.UU.) antes de lanzar su nuevo álbum.

VII.-  La argenta, Nathy Peluso, radicada en España; rápidamente se convirtió en todo un fenómeno del subterráneo internacional. Ha figurado en los mundos del hip hop, del neo soul y de la música urbana. Todo sin que aún nadie haya escuchado su primer EP.

Nathy está de camino a Latinoamérica, donde tiene una extensa gira que incluye el Lolapalooza en Argentina y el carnaval de Bahidorá en México. Sigilosamente, lanzó su nuevo sencillo: La Sandunguera, mismo que da el nombre a su próximo EP, que se publicará el 9 de marzo. Esta canción trae un toque de jazz, hip hop, urbano, tiene aromas salseros, pero sobre todo tiene: Corashe; es netamente el estilo desenfadado de Peluso.

 

✉ arnyzam_69@starmedia.com