La puesta en escena “Poeta Ballena: Moby”, de la compañía Neurodrama A.C.,  tendrá una función de gala y develación de placa el próximo viernes 9 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, esto como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar Hidalgo, cuya finalidad es acercar el teatro a jóvenes estudiantes.

La obra aborda la historia de un chico que ama la poesía pero debe trabajar en una pizzería para cumplir sus sueños, los cuales se ven ligeramente afectados por la influencia de su jefa, una mujer frustrada por no perseguir su pasión. Está dirigida a adolescentes; sin embargo, para la función de gala la entrada es libre al público en general.

La dirección de este montaje estuvo a cargo de Hugo Arrevillaga, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores y cuenta con obras de gran éxito a nivel nacional e internacional, como Incendios, Bosques y Antes te gustaba la lluvia, por mencionar algunas.

El texto original es de Enrique Olmos de Ita y la obra cuenta con las actuaciones de Luis Oyervides, Goreti Monterrosa Marín y Nayeli Vera.