Ixmiquilpan.- “Los años electorales son complejos y hay que aprender a vivirlos y admitir su complejidad”, afirmó aquí el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para dejar muy en claro que ni él ni su gobierno se pueden manipular con medidas de presión para obtener más recursos.

Se comprometió además a ser vigilante estricto de que los recursos públicos se apliquen en base a programas y reglas de operación, para que no haya injusticias ni favoritismos, y menos, derivados de actos de presión. “Que nadie se aproveche de los recursos que son de todos”, destacó, y aseguró que en casos como esos, se tomarán las medidas correspondientes.

Habló así el gobernante después de escuchar a Anel Torres, directora del parque acuático Tepathé, denunciar que grupos políticos de Ixmiquilpan ejercen presión para acaparar los recursos del gobierno federal, generando inequidad entre los prestadores de servicios; medidas de presión, dijo, que podrían ahuyentar al turismo de esa región, eminentemente turística.

Ante esta denuncia, Fayad Meneses convocó a vivir la complejidad de un año político, de un 2018 “muy difícil”, y a no permitir que se afecte la actividad turística que ha hecho florecer al Valle del Mezquital.

“No podemos ser la potencia en balnearios en América Latina si los conflictos nos comen, si empiezan a brotar problemas, conflictos, violencia y problemas de inseguridad”, dijo Fayad a los ixmiquilpenses, para subrayar que mienten quienes afirman que es inseguro viajar a Ixmiquipan y sus balnearios.

Prueba de ello, afirmó alzando la voz, son los miles y miles de turistas y visitantes que congestionan los centros acuáticos en fines de semana y períodos vacacionales.

Poco antes de poner en marcha el Operativo Semana Santa 2018, y el programa Bienvenido Paisano, que arrancó aquí este viernes a nivel nacional, Fayad Meneses llevó a recordar que después del conflicto por el gasolinazo, en Ixmiquilpan no se han registrado hechos violentos que pongan en riesgo el turismo.

“Hoy queremos aquí turismo, el turismo genera importantes recursos, genera empleos, oportunidades”, y en esta región, donde el hambre y la miseria la convirtió en la zona más pobre del planeta, más pobre aún que Bangladesh o Biafra, y que gracias al tesoro de las aguas termales y el trabajo de su gente,  “hoy cuenta con los mejores balnearios no solo de México sino de América Latina.”

 

La gastronomía hidalguense, la mejor del país: Sectur

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, interrumpió el mensaje del gobernante, a solicitud de éste, para anunciar que fue entregado a Hidalgo el reconocimiento como la mejor gastronomía de México, noticia que fue recibida por los cientos de asistentes al evento.

Dicho reconocimiento lo entregará el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, en el Tianguis Turístico de Mazatlán.

 

Bienvenido Paisano, para proteger a 80 mil hidalguenses

En el mismo se dieron cita diputados y funcionarios federales, como la directora de Protección al Migrante, de Instituto Nacional de Migración, Gabriela García Acoltzin, quien informó que con este programa se protegerá a más de dos millones de connacionales que viajarán a México en Semana Santa, 80 mil de ellos de origen hidalguense.