Este sábado después de las 20:00 horas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció la conclusión d la huelga que estalló el lunes 5 de marzo, en demanda de diversas prestaciones

Mientras en las diversas instalaciones universitarias personal docente y administrativo comenzaba a retirar las banderas rojinegras y levantar las casas de campaña, la máxima casa de estudios detalló en un comunicado los resultados de la última negociación.

El día de hoy sábado 10 de marzo de 2018, se reanudaron las pláticas de negociación con las autoridades universitarias, recibiendo del Rector propuestas económicas que fueron analizadas, votadas y aprobadas por unanimidad por las Asambleas Generales de los Sindicatos Académico y Administrativo.
Los principales incrementos obtenidos son:
Salario 3.4%
Vales de despensa 5%
Bono bianual 12%
Aguinaldo 10 días
Con esto se da por concluida la huelga.
Gracias a todos los compañeros por su apoyo, el cual fue fundamental para mejorar las prestaciones de los trabajadores universitarios.
Nuestro agradecimiento a los estudiantes y a la sociedad en general por su solidaridad. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para ser aún mejores.

 

COMPARTIR