A la suma de 27 mil millones de inversiones captada por el estado de Hidalgo en los primeros 15 meses de la administración de Omar Fayad Meneses, hay que sumar los mil 600 millones de pesos que en salarios pagarán las plantas industriales, comerciales y de servicios que se asientan o están por asentarse en la entidad, las que generarán unos 36 mil nuevos empleos.

Mil 600 millones de pesos en salarios que se traducirán en demanda de viviendas, de vehículos automotrices, de bienes en general, desde básicos hasta suntuarios, además de servicios educativos, de salud, diversión, etcétera, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Salarios que espera la dependencia, superen entre un 100 y un 300 por ciento el salario promedio que se paga en Pachuca, y que es de 120 pesos diarios.

Lo anterior, dado que se tratará en la mayoría de los casos, de empleos que requerirán de especialización, tanto en lo que se refiere a la construcción de las instalaciones de estas empresas, como en los procesos de producción de las mismas.

En un recorrido reciente por empresas que se asientan o expanden en la entidad, dentro del paquete de inversiones de 27 mil millones de pesos, el funcionario destacó la importancia de considerar el aspecto salarial de estas inversiones.

Con salarios más altos y una mayor oferta laboral, estos 27 mil millones de pesos vendrán aparejados de otras inversiones para atender las necesidades de quienes instalarán empresas en la entidad, de sus empleados directos e indirectos, proveedores, de servicios de transporte y logística, etcétera, en un circulo virtuoso de desarrollo económico.