I.- Gordon Raphael, considerado uno de los productores más influyentes de los 2000. Con técnicas que se diferenciaban del canon de esos años, desarrollando el sonido que marcó el rumbo del rock en el 2001, redefiniendo la música independiente mundial junto a The Strokes y los álbumes, Is This It y Room on Fire. Además ha trabajado con artistas de la talla de Regina Spektor, Ian Brown, The Libertines, Fobia (Mx), The Plastics (Sudáfrica) y Hinds (España).

a). / Radicado en Berlín, Alemania; Gordon ha compuesto y grabado más de mil canciones de su propia autoría. Desde el 2013 viene alternando entre producción de otros artistas y su propia música, realizando giras que lo llevan por Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

b). / Para este 23 de marzo está prevista la edición de su LP debut, Sleep on the Radio, a través del sello londinense Zero Hours Records, con la que Gordon compila sus 12 canciones favoritas, el reflejo de una vida escuchando música, pero particularmente inspirado por la era glam rock de David Bowie, el inimitable sonido de la guitarra de Mick Ronson, la perfección glam pop de la banda Sparks y el progrock de Frank Zappa.

c). / El registro vocal de Gordon recuerda al acento maravillosamente brumoso de Syd Barret. La grabación se llevó a cabo en Buenos Aires en tres de los mejores estudios de Argentina, junto a grandes músicos de aquel país.

 II.- La banda de Nu-Metal/Hardcore, Fuck The Monster, presenta su próxima gira nacional: Historias sin ley Tour 2018 y su nuevo sencillo, Los Miserables. Provenientes de Ecatepec (EMx), conformado en el 2010 por Diego González (Vocalista, Guitarra), Marco Antonio Serrano (Baterista), Ulises Lucario Coronado (Guitarrista) e Istvan Lucario Martínez (Bajista) regresan después de su última gira Resistencia Tour, en el 2016 recorrieron ocho estados de la república mexicana en 10 fechas a lado de la banda checa, Stab Zs-Co.

Con 8 años de trayectoria y su  EP: Sin Miedo, nominado a los Indie-O Music Awards 2014 en la categoría de mejor disco de metal; sonando en radio diversas como Grita Radio y Expansión Radial por internet, Radio Anahuac y Radio Mexiquense en Am y Reactor y Los 40 principales en FM, destacando, Siria, como una de las piezas emblemáticas de la mencionada placa.

Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo material discográfico: Historias de Una Ciudad Sin Ley, producido por Héctor Orozco, El Charro (Thell Barrio) y mezclado-masterizado por Ahure Luster (III Niño/Machinehead), el cual incluirá participaciones con músicos de la talla de Chema Gallero Valenzuela(Thell Barrio). De la cual se desprende su nuevo sencillo: Los Miserables, canción en la que cuentan con la participación de Adrián Terrazas González de The Mars Volta, ganador de dos premios Grammy.

En los próximos días arranca el Historias sin ley Tour 2018 que en su primera etapa visitará siete estados del país entre el 22 de Marzo al 05 de Mayo, entre las que se destacan oficialmente: 22 de Marzo-Ciudad de México, 24-Tlaxcala, 31-Puebla, 07 de Abril-Pachuca, Hidalgo, 12-Guadalajara, Jalisco, 13-Autlan, Jalisco, 14-Guanajuato, 21-Coacalco, Edo. De México, 2 de Mayo-Toluca y 3-CdMx.

III.- Sante Les Amis está de vuelta con su nuevo álbum: Sueño Animal después del estreno de su sencillo, Como Animales. El tema entró en el top 25 en Radionica Colombia y el video puede ser visto en MTV México, MTV Latam, MTV tr3s, y ScannerFM en España.

La banda de rock alternativo originaria de Montevideo, Uruguay; rápidamente se ha convertido en el referente de su escena local de una banda que produce, rock para la pista de baile. Con dos EP’s y un disco de larga duración, además de una serie de shows en vivo y además han compartido escenario con bandas como Franz Ferdinand, Foals, Café Tacvba, Calle 13 y  La Mala Rodríguez llegando así a una interesante creciente base de seguidores del rock alternativo.

IV.- Chicano Batman regreso a México para Vive Latino 2018. La singular banda con base en Los Ángeles, California y conformada por Bardo Martínez, Eduardo Arenas, Carlos Arévalo y Gabriel Villa, quienes inician a ser reconocidos por los mexicanos, después del lanzamiento de su álbum Freedom Is Free y su gran show en el Lunario de la Ciudad de México el pasado 2017, quienes deleitaron para el publico cautivo de conocido Festival Iberoamericano para regalarnos un momento más para disfrutarlos en la edición 2018 Vive Latino, acto celebrando su etapa decimo novena edición y que se desarrollara este fin de semana en el Foro Sol (CDMX) este 17 y 18 de marzo y de la que oportunamente tuvieran acto seguido el pasado sábado en el escenario AT&T.

Entre otras cosas, la banda está preparando una colaboración con Caloncho de la que tendremos noticias pronto. Por ahora podemos disfrutar del video de Freedom Is Free el cual fue grabado en la Ciudad de México durante su última visita y fue dirigido por Carl Zitelmann. Para ir calentado motores, Chicano Batman nos trae su más reciente corte titulado: La Jura.

 

 

✉ arnyzam_69@starmedia.com