En representación del gobernador Omar Fayad, el titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo continúo con la gira de incorporación de familias al programa Prospera, esta vez en la región de Huehuetla, donde se anunciaron más de 700 nuevas incorporaciones, en tanto que en el municipio de San Bartolo Tutotepec, se beneficiaron a mil 566 nuevas familias.

Con la representación del gobierno del estado, Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, destacó la histórica gestión que Omar Fayad realizó para lograr la incorporación de un número sin precedentes de familias al Programa Prospera en Hidalgo.

Lo anterior permite a las mujeres, ser el pilar de sus familias a través de un respaldo en educación, salud, alimentación y proyectos productivos.

Jiménez Rojo afirmó que a pesar de que el gobernador bien pudo gestionar alguna obra de infraestructura, pensó en incorporar a más beneficiarios al programa de inclusión social como le fue pedido en campaña.

De esta manera, se priorizó la ayuda directa en temas sensibles, que inciden directamente en el desarrollo económico y social de las familias.

Destacó que más allá de recibir una despensa, lo que las mujeres de esta región requieren es un apoyo permanente, que ahora es provisto por el programa Prospera, que a su vez, las vincula a financiamiento y capacitación con la que pueden emprender un proyecto productivo.

En San Bartolo Tutotepec, Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación del Prospera, y previamente en Huehuetla, Antonio Lechuga Reyes, delegado de Prospera en Hidalgo, coincidieron en señalar que la entrega de estos apoyos para estas regiones representa un compromiso cumplido, ya que además cuenta con una visión intercultural que hoy da preferencia a los pueblos indígenas.

Efraín García García, alcalde de Huehuetla y Francisco Uriel Islas Trejo, presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, expresaron su agradecimiento al gobernador Omar Fayad por la gestión histórica de estas incorporaciones al programa Prospera, muestra de la importancia que da a las familias a la hora de mejorar su calidad de vida.

A nombre de las beneficiarias de Huehuetla, Esmeralda Alejandra Euloguio reconoció que este programa le ha ayudado a darles una vida más digna a sus tres hijos.

En San Bartolo Tutotepec fue Victoria Fernández Robledo, madre de cuatro hijos, quien agradeció este apoyo al señalar que las becas han sido de mucha ayuda para que sus hijos pudieran prepararse, siendo este un importante motivo para agradecer públicamente al gobernador por incorporar cada vez a más familias.

En ambos puntos, Jiménez Rojo, a nombre del mandatario estatal, realizó la entrega de nombramientos, incorporaciones, certificados IHEA, becas SEP-Prospera y Kits de estimulación temprana a las beneficiarias.

COMPARTIR