Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del club Pachuca, indicó que el mediocampista ofensivo Víctor Guzmán podría estar de vuelta en los entrenamientos hasta el mes de junio, aunque destacó que evoluciona favorablemente de su operación.

En lo que se refiere a Víctor Guzmán, indicó que evoluciona favorablemente y continúa con su trabajo protocolizado de ligamento cruzado.

Ya está haciendo trabajos en gimnasio, está haciendo trabajos de fortalecimiento y va de acuerdo en los tiempos que se va marcando tras la cirugía”.

Márquez estimó que “El Pocho”, al ser operado el 31 de enero, pasará febrero, marzo, abril mayo y mayo y ya para junio ya Guzmán se estaría integrando completamente a los trabajos con el grupo y de acuerdo con su desempeño, ya se vería si puede realizar o no futbol.

Hasta el cuarto mes se considera que se integra el injerto completamente al organismo, y a partir de ello ya son trabajos en cancha, trabajos diferenciados y trabajos con el grupo, y de ahí irlo soltando de acuerdo como se vaya sintiendo”.

Sobre la lesión de Omar González, recordó que tuvo una lesión muscular en el muslo derecho, a quien ya se le hizo un estudio de control, tanto por imagen como clínica, con muy buena evolución, “él ya a partir del martes se incorpora a los trabajos completos con el grupo en general”.

En cuanto a Dayro Mosquera, el galeno tuzo notificó que tenía una herida que se produjo la semana pasada, de aproximadamente unos 10 centímetros, en la pierna izquierda, en la cara anterior, a quien ayer se le retiraron los puntos, “también él está trabajando completamente con el grupo, y así va a continuar la siguiente semana”.

Afortunadamente los lesionados que teníamos que iban saliendo ya están todos dados de alta, el único jugador que quedaría con nosotros hasta hoy es Víctor Guzmán”.

Así que para el juego ante Monterrey, salvó Víctor Guzmán, ya todos los jugadores están a disposición del entrenador, sin ninguna patología, y a partir del martes todos se incorporan, “vamos a esperar que todos los jugadores que están en selección regresen en buenas condiciones y de ser así, tendrá a consideración el director técnico a todos los jugadores para el partido contra Monterrey”.

COMPARTIR