El Instituto Hidalguense celebra sus 70 años de fundación con una primera carrera atlética de 5 kilómetros que se llevará a cabo el día 14 de abril a las 8 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta este tradicional colegio Marista de Pachuca, competencia cuyos fondos será a beneficio de la escuela La Asunción, que resultó muy dañada tras los sismos del año pasado.

Gerardo González Luna, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Hidalguense, dijo que esta carrera y caminata familiar la organiza la sociedad de alumnos en coordinación con el colegio, a beneficio de una escuela marista del Istmo de Tehuantepec, “todo lo que recolectemos va a ser para los afectados del Istmo, es una escuela que se llama La Asunción, todo lo recolectado va a ser para ellos”.

Dijo que están citando 7:30 a la gente, para un calentamiento previo, y saldrán del colegio para tomar por el bulevar Minero, hasta llegar a una tienda de tractores cerca de la penitenciaria, y en ese retorno regresar a la meta en el Instituto Hidalguense, ruta de 5 kilómetros que se correrá en las ramas varonil y femenil.

Las inscripciones y el kit se puede adquirir en la institución, que tendrá un costo de 200 pesos e incluye playera, morral deportivo, medalla, número e hidratación.

Para inscribirse deben acudir al colegio situado en el bulevar Minero 201, y presentarse en la sociedad de alumnos o bien e la administración del colegio. Para más informes al teléfono 7131795.