El próximo domingo 8 de abril se realizará la segunda fecha del serial 2018 de la Champ Car, en el autódromo Moisés Solana ubicado en el municipio de Epazoyucan, en punto de las 12:00 horas, donde los amantes de la velocidad podrán disfrutar de carreras en las categorías mil 600 modificado, GT, GT1 y GT2.

Mary Gómez, directora de relaciones públicas de la Champ Car, encabezó esta presentación en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo, donde expuso que la empresa Champ Car & Tracks Days México, organizadores del campeonato regional de automovilismo del estado de Hidalgo, realizará este domingo 8 de abril en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, la segunda fecha de la temporada 2018.

Indicó que el campeonato se encuentra federado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Femadac, y se celebra desde hace 12 años ininterrumpidos, con 10 fechas por temporada, que inicia en el mes de marzo y concluye en el mes de diciembre.

En este campeonato compiten cuatro categorías: la mil 600 modificado, GT, GT1 y GT2, “es el único campeonato en el país que en una temporada  tiene diversas modalidades de carreras, como la tipo inverso, carrera de resistencia, tipo Le Mans, cambio de piloto y nocturnas, siendo un atractivo para el público”.

Gómez recordó que Hidalgo tiene dos autódromos, el Moisés Solana, de Epazoyucan, y Bosques de El Ángel, en el municipio de Tulancingo, donde se corren las fechas del campeonato en forma alternada

Destacó que Hidalgo es el único estado del país que tiene dos autódromos en funcionamiento.

Nuestro serial ha tenido gran impacto a nivel nacional, pilotos de todo el país se han ido sumando a cada fecha, grandes pilotos con una trayectoria importante nos han visitado y han corrido en este serial, como los pilotos Gerardo Sanz, César Tiberio, Majo Rodríguez y personajes como Rodolfo Sánchez Noya, un ícono de la narración del automovilismo del país”.

Manifestó que este campeonato es pionero en apoyar cada temporada, carreras con causa a beneficio de asociaciones civiles, en realizar homenajes presenciales a grandes pilotos de todos los tiempos del país, por lo que en esta temporada, van a homenajear al piloto holandés Freddy Van Beuren y a Guillermo Rojas.

Anunció que habrá presencia de pilotos, shows e invitados especiales en esta carrera que es de ambiente familiar.

Ana María Cadena, directora operativa de la Champ Car, así como los pilotos Angie Herrera e Ignacio Sánchez, de las categorías mil 600 modificado y GT2, acompañaron esta conferencia de prensa.

Cadena dijo que este domingo se realizará la segunda fecha de este serial, donde se espera la participación de 20 a 25 pilotos de diferentes estados del país, carrera que constará de dos hits a 30 vueltas cada uno, en el circuito largo en el sentido normal.

Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana, con entrenamientos y pista libre para que el público disfrute el circuito, para que a las 2 de la tarde comience la carrera estelar.

Angie Herrera, tripulante del auto 48 de la categoría GT2, dijo que esta carrera es una buena opción para pasar el domingo en familia, además de que permite este serial a los jóvenes experimentar la adrenalina de la velocidad de forma segura y sin exponer la vida de terceros en las calles.

El piloto Ignacio Sánchez también indicó que hay más de 20 autos en pista, de las diferentes categorías, con carreras de muchos rebases, “pueden deleitarse con la adrenalina de la velocidad de toda la recta y también la parte cerrada de las curvas”.

Los precios para ingresar a esta competencia en el Moisés Solana son de 60 pesos por auto.