Prestadores de servicios turísticos del municipio de Mineral del Chico reportaron ganancias favorables durante las vacaciones correspondientes a la Semana Santa, luego de que en algunos sitios la derrama económica se incrementó en un 100 por ciento comparado con el resto del año.

Los comerciantes de alimentos de puestos, restauranteros y de puestos semifijos manifestaron que la llegada de turistas a los parques y cabecera municipal inició desde la última semana de marzo, sin embargo, los días de mayor afluencia fue a partir del miércoles al domingo.

Doña Rosario “Chayito”, quien ofrece antojitos mexicanos en la comunidad de la esperanza, señaló que sus ganancias incrementaron desde un 70 a un 100 por ciento paulatinamente, no obstante, el resto del año sus ganancias se mantienen en apenas un 30 al 40 por ciento por lo que considera una gran oportunidad la promoción turística que se le da al municipio en Semana Santa.

Los habitantes reconocieron que sitios atractivos como el Parque del Cedral, el Parque Nacional El Chico y en la cabecera municipal, tanto las cabañas como hoteles estaban saturados con tres meses de anterioridad, por lo que para los locales fue una oportunidad para prepararse con la mercancía y productos que ofrecerían en estas fechas.

Reconocieron la actividad turística y la derrama económica que se genera en su municipio durante estas vacaciones la cual consideraron es la más alta del año en comparación con los meses de julio y diciembre.

Para la segunda semana de vacaciones de este este periodo, esperan que la llegada de turistas continúe aunque refieren que la actividad disminuye hasta en un 40 por ciento, no obstante esperan continuar con ganancias saludables hasta el término de la presente semana.