Con mucho sigilo, el club Toronto FC de la Major League Soccer eligió la ciudad de Pachuca y las instalaciones de los Tuzos, para realizar un mini-campamento de preparación con el objetivo de aclimatarse a la altura del país para enfrentar el próximo martes el partido de vuelta ante el América, escuadra con la que disputan las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, a la que vencieron 3-1 en el juego de ida.

El conjunto canadiense viajó desde el jueves en vuelo chárter a la ciudad de Puebla, donde su avión aterrizó y de ahí, de inmediato se trasladaron en autobús a la ciudad de Pachuca, donde se instalaron en conocido hotel de la Zona Plateada para poco después, hacer un entrenamiento por la tarde en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Con poco reflectores, el equipo campeón de la MLS arribó a su hotel de concentración, donde apenas un camión rojo delata la presencia del equipo canadiense, que estará en la ciudad de Pachuca estos días para aclimatarse a la altura para encarar su compromiso en el Azteca.

Para este juego de vuelta en México, Toronto FC espera recuperar a tres de sus jugadores titulares que no vieron acción contra las Águilas, Víctor Vázquez, Chris Mavinga y Justin Morrow.

El club Toronto estará todo el fin de semana en la capital hidalguense y tiene programado su traslado a la Ciudad de México para el día lunes, donde reconocerá la cancha del Azteca para enfrentar su compromiso del martes ante las Águilas.

Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley son las figuras con las que el cuadro canadiense busca meterse a la gran final de la Concachampions, torneo cuyo último campeón es precisamente el Club Pachuca.

Sobre su visita al Azteca, Michael Bradley declaró al portal del Toronto FC “es un gran campo, la altitud entra claramente en juego. Será un juego diferente al de esta noche. Entendemos eso”.

Por su parte, el jugador Ashtone Morgan compartió al mismo portal, “tenemos la ventaja; tenemos que jugar inteligentemente cuando vayamos allí. Estoy seguro de que nuestros entrenadores nos tendrán bien preparados”, dijo antes de la llegada del equipo a Pachuca, en clara alusión a la preparación previa al juego donde los canadienses buscan entrar a la final de la zona.