Con temas tan relevantes como la seguridad, el combate a la corrupción y la impunidad, la apremiante necesidad de la una auténtica reforma fiscal, de un nuevo esquema de seguridad social, entre otros, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) entregará una agenda de trabajo a los candidatos a legisladores estatales y federales.

Vamos a ser incisivos con los candidatos a diputados locales, federales y senadores sobre lo que necesitamos, no sólo como empresarios sino como ciudadanos, subrayándoles que necesitamos compromisos muy concretos y no solo ambiguos mensajes de campaña”, aseguró al respecto el presidente del consejo, Edgar Espínola Licona.

Tras subrayar que el CCEH, como organización, es apartidista, “y cada empresario tiene sus preferencias electorales”, tiene la obligación de hacer escuchar la voz de los empresarios, que en este caso harán planteamientos muy concretos sobre sus necesidades para crecer y producir más, pero también, para sentirse ciudadanos seguros.

Ante la insistencia de los reporteros, el empresario adelantó aspectos como la necesidad que tienen los constructores de obra pública; los restauranteros, de una deducción del 100% en comidas de negocios, de los empresarios en general, de mayor seguridad para ellos, sus familias y sus empresas.

Esta agenda de trabajo será presentada a los candidatos que acepten recibirla y se acerquen al consejo, pues estén interesados en el voto de los hombres y las mujeres de empresa.

Queremos dejarles muy claro que el sector empresarial necesita esto, esto, esto, y no es suficiente con que como ciudadanos les escuchemos, sino que nos escuchen como ciudadanos organizados y generadores de la economía del país”.

Trabajan los empresarios en la elaboración de esta agenda, dijo, la cual contendrá asuntos relevantes que, de ser atendidos, estimularán la inversión, la generación de empleos, impuestos y crecimiento económico en general.

Espínola Licona declinó en entrar en mayores detalles, por el momento, pero dijo que el consejo recibirá con gusto a los candidatos que deseen entrevistarse con los representantes de las cámaras, asociaciones, uniones, etcétera, que integran este organismo cúpula empresarial.