La espectacularidad de las luchas, música, danzas y cultura en general del Medievo, se sumará a la magia de las hadas y duendes que, se dice, abundan en Huasca, para ofrecer un nuevo espectáculo y fortalecer la oferta turística de este Pueblo Mágico.

Se trata del Festival Internacional Medieval de Hadas y Duendes, que tendrá lugar el 21 de abril en el Parque Ecoturístico “El Lago”, en San Miguel Regla.

Información preliminar permitió conocer que ese día se ofrecerá en el parque en cuestión el espectáculo Kamelot, El Castillo del Rey, con la majestuosidad que acompaña a las representaciones medievales.

Los asistentes disfrutarán de un show medieval interactivo y cien por ciento familiar, que ofrecerá desde ballet clásico, danza árabe, música de gaitas y percusiones, entre otras actividades.

El Parque Ecoturístico “El Lago” es famoso por su gastronomía orgánica, servicios de hospedaje en cabañas y temazcal, además de amplios y hermosos parajes naturales que al atardecer son refugio de miles de garzas.

El municipio de Huasca fue el primer lugar en Hidalgo en ofrecer festivales medievales, en la hacienda de Santa María Regla, concentrando a amantes del Medievo nacionales y extranjeros.

También es famoso el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo pues aseguran locales y visitantes, es un lugar en donde abundan los duendes y hadas, y el Museo de Duendes es visitado cada año por miles de personas.

Ahora se sumarán la espectacularidad de la cultura medieval con la reiterada afirmación de que existen duendes y hadas en Huasca, para ofrecer un producto turístico que seguramente atraerá a numerosos  visitantes y turistas que cada fin de semana abarrotan el poblado.