El arquero Cirilo Saucedo, campeón de primera división y seleccionado mexicano, se mostró a favor de las acciones que ha emprendido la Asociación de Futbolistas, esperando que haya apoyo y unión del gremio, y comentó que por el momento está inactivo por decisión propia, enfocado en otros proyectos como convertirse en entrenador, aunque admitió que si le llega una oferta interesante, seguro volvería a defender la portería en el futbol profesional.

No sé si volviera a jugar, hace poco se había mencionado que podía ir a Pumas, al final no se concretó nada, entonces hoy estoy enfocado en otras cosas”.

Compartió que si se llega a dar una oportunidad de volver a jugar y es algo importante, se analizará, aunque destacó que está empezando a prepararse para convertirse en entrenador.

“Sé que la carrera de futbolista es corta, así que más que decirte que el pacto de caballeros perjudica, creo que tengo que estar agradecido con el futbol por todo lo que me ha dado y por poder aportar desde hoy desde otro lado”.

Reconoció que tendría que haber una oferta atractiva para regresar al arco de algún  equipo, aunque señaló que la liga tiene demasiado extranjero, y se les da prioridad.

“Uno lo entiende, uno lo sabe, y si el día de mañana hay algo interesante, me encantaría seguir jugando, es lo que más me gusta, es lo que sé hacer y me encantaría”.

Actualmente, Saucedo está enfocada en proyectos empresariales que tenía en mente desde que estaba jugando, pero que no podía echar a andar por falta de tiempo.

Además, se empieza a preparar porque todo negocio desde el aspecto deportivo, amerita eso, por lo que estudia un diplomado de negocios deportivos y pronto la carrera de entrenador, “seguirme preparando en el ámbito en que me he desarrollado toda la vida y que afortunadamente me dio mucho”.

Sobre la intención de la Asociación de Futbolistas de detener la última jornada para acabar con el Pacto de Caballeros, indicó que ojalá, pues la asociación siempre tiene buenas ideas, “pero el problema  es que hace falta apoyo de todos, te lo digo en el momento en que me tocaba estar dentro del campo, muchas veces no lo hacíamos, así que ojalá se logre esa unión que siempre se ha buscado y siempre sea en beneficio del futbolista, no solo del mexicano y del extranjero, sino del futbolista  en si, porque el día que termina tu carrera, solo te quedan dos cosas: el dinero que pudiste guardar y las amistades que lograste hacer en el futbol”.

Sobre la actual selección mexicana, la observó bien, ya que dijo es una gran camada que ojalá se pueda aprovechar, “creo son jugadores que han tenido un roce internacional muy importante y que esperemos lleguen en gran momento todos al torneo más importante de su vida, creo que México tiene todo para pasar al quinto partido famoso, creo que tiene para cosas mucho más importantes, ojalá se convenzan, haya esa suerte y lleguen en buen momento”.