I.- S7N es una banda de heavy-trash metal gestada por sus dos guitarristas en 2009, y oficialmente en la Ciudad de México, en 2012. A finales de 2013 lanzaron su álbum debut Fearless (Discos Intolerancia), nominado a mejor disco de metal en los extintos Indie Music Awards (2014) y producido por Erik Canales (Allison), mismo quien produjo su más reciente y segunda placa auditiva hasta la fecha, Deadline (Intolerancia-2016), nominado en el 2017 como mejor álbum hardcore metal en la 15th Independent Music Awards. Ambos trabajos han sido ampliamente aceptados y aclamados por expertos en música.

a). Integrada en la actualidad por Mao (Voz / Guitarra), Isra (Guitarra), Memo (Guitarra), Lalo (Bajo), y supliendo a Fabián Carreño y Adrian Mayorga de forma oficial, Stu Zepeda (Batería); nos transfiere a reminiscencias tatuadas del sonido de Pantera, Metallica, Megadeth, hasta el mismo Black Sabbath, y catalogada como revelación mexicana dentro del heavy metal. Una combinación de riffs, solos de guitarra intensos y potentes tambores, con una proyección propia en el escenario, logrando una conexión inmediata con el público, gracias a la pulcritud de su propia actitud en sonido, de buen calibre.

b). Seven (Siete) ha tocado en festivales como Vive latino (2015), Force Metal Fest (2015), Arizona’s Rock Fiesta (2016), Knotfest México (2016 y 2017), Hell & Heaven Fest (2018), entre otros. Han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Ghost, Napalm Death, Havok, Slayer, Marilyn Manson, Disturbed, Overkill, Death Angel, Judas Priest, Avenged Sevenfold, Anthrax, Metalachi, Molotov, Café Tacvba, Agora, Here Comes The Kraken, etc.

c). Su canción, Blackout, formó parte de la banda sonora de la serie de Netflix: Club de Cuervos (temporada 1, episodio 7), y también forma parte de la primera muestra subterránea de EMP Label Group. Rolling Stone lo consideró dentro de las mejores producciones latinas del 2016, y el aclamado sitio web, Headbangers Latinoamérica, lo situó en el puesto #8 de su top 300 de discos del año, arriba de bandas como Brujería, Luzbel, etcétera​.

d). Será el escenario Hell Stage (Corona Hell And Heaven 18), donde S7N compartirá espacio con leyendas como Ozzy Osbourne, Megadeth, Gojira, Saxon y los nacionales The Charm The Fury y Tanus, este sábado 05 de Mayo.

II.- Debido a problemas de logística totalmente ajenos al Corona Hell & Heaven, se informo a través de sus redes sociales que la banda sueca de black metal, Watain, y los estadounidenses de death metal, After The Burial, ambas parte del elenco de esta sexta edición del festival en nuestro país, no se presentarán en este evento, por lo que las empresas organizadoras Ocesa y Live Talent, lamentan las molestias que esto pueda causar.

Mientras tanto, anuncian oficialmente la inclusión emergente de la agrupación de trash metal de Richmond, Virginia, Gwar; con más de tres décadas de existencia como una de las bandas más esperadas por la comunidad metalera mexicana.

Las reacciones no se han hecho esperar, algunos de ellos inconformándose ante repentino cambio, hasta llegar a la conformidad e indiferencia; sin embargo, la misma organización han señalado que no habrá ninguna banda mas para reemplazo como segunda propuesta, por lo que no sucederá anuncio alguno al respecto.

Pero en Hell And Heaven Fest todo puede ocurrir, aunque muy claro los acérrimos a la celebración con o sin, el mismo tendrá el impacto, ya que el line up con la que ha decretado esta fase, es muy atractiva, sobre todo por la alineación fuerte por la que sostendrá la duración del mismo, cayendo en largo fin de semana en México, tanto del viernes 4 y sábado 5 de Mayo, y que ocurrirá en los dominios de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (CdMx).

III.- Oxomaxoma, la legendaria banda de electro-experimental nacional, estrena el video I’m The Creep. Primer video oficial en sus más de 30 años de carrera, con la alineación integrada por José Álvarez ​(fundador de la banda), Prosumer ​y Rabdoll. ​Dirigido por Ángel González Vega ​y Vixen Visual, refleja la potencia que tiene Oxomaxoma ​cada que sube a los escenarios.

IV.- La banda española de electropop, Dorian, organiza su regreso a los escenarios, y después de cortes como “Hasta Que Caiga El Sol”, “Noches Blancas”, es hoy quienes nos presentan su tercer adelanto, “Justicia Universal” (Terrícolas Imbéciles, 2018), el sencillo que le da nombre a lo que será su nuevo material previsto a lanzarse este 25 de Mayo, quienes lo estarán presentando en la Ciudad de México el próximo 25 de Octubre en el Plaza Condesa.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ