En Huichapan un tracto camión con una pipa cargada de diésel, fue impactado por un tren sobre las vías del ferrocarril que se encuentran en la localidad de San José Atlán, provocando el derrame de combustible sobre la carretera.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el hecho se reportó al 911 de emergencias indicando que en el crucero con las vías de ferrocarril y el camino vehicular, en el libramiento Huichapan, a la altura de la localidad de San José Atlán, un tren impactó con una pipa.

Según el informe, el vehículo, con capacidad para 20 mil litros, color rojo, con tanque color blanco, de la empresa Energéticos Nieto, transportaba combustible, donde la pipa terminó fracturada y presentando derrame de combustible, de manera que fue necesario que los servicios de emergencia atendieran la limpieza del producto para evitar otro incidente. El tránsito vehicular fue desviado durante las maniobras.

Los vehículos involucrados fueron un tractocamión Kenworth, modelo 2017, color rojo, con razón social “Energéticos Nieto”, con placas 10AE9L del Servicio Público Federal, el cual remolcaba la pipa de diésel color blanco, con capacidad para 20 mil litros; conducido por J.J.O.R., de 42 años, quien resultó ileso del percance.

A su vez, el tren con máquinas 4507 y 4052, era conducido por J.L.D.R., de 53 años quien también resultó sin lesiones.

Las labores de limpieza así como de retiro de las unidades tardaron cerca de una hora, tiempo en que la circulación se vio afectada, por lo que fue necesario desviarlos por otra alternativa, posteriormente se recuperó el flujo vehicular.

COMPARTIR