Una obra teatral que aborda el complejo tema del enamoramiento y las relaciones amorosas entre los seres humanos se presentará en Pachuca por parte de la compañía Mucha Mierda, originaria de la Ciudad de México. Se trata de “Manivela para el corazón”, un drama escrito y dirigido por Arturo Galicia Lira.

Esta obra se presentará el sábado 12 de mayo en el Teatro de la Ciudad San Francisco de Pachuca, en punto de las 19:00 horas.

En la producción de este trabajo participan los actores Oz de la Ro y Jose Razo, quienes además integran el elenco junto a las actrices Alejandra Monterde y Fernanda Tovar.

La obra describe que “no existe un manual que nos ayude a manejar nuestros sentimientos, a tomar el camino correcto, a elegir a la persona adecuada. Estamos a ciegas siempre buscando algo que nos diga hacia dónde dirigir el corazón. ¿Dónde está aquello que nos mueve?“.

Esta es una visión del amor, la historia de ella, de él, de los otros. Sobre cómo se involucran en el amor y cómo las decisiones que toman afectan a terceros.

A partir de elementos minimalistas como escenografía –cubos de madera que se mueven conforme la historia se mueve– esta compañía logra una respuesta del público, mientras explora las posibilidades que existen en las relaciones humanas.

Este montaje ha tenido exitosas temporadas en espacios de la capital del país como Sala Marlowe y Foro Shakespeare en 2016 y la Casa Actum (como parte del encuentro teatral “La última y nos vamos”) en 2017.