Tras las protestas realizadas desde el pasado 27 de abril por policías de Mineral de la Reforma, en reclamo de sus derechos laborales, el viernes por la mañana el municipio notificó el despido de tres elementos, de entre los cuales se encuentra Delfino Hernández Silva, quien encabeza las protestas.

Hernández Silva consideró que son actos intimidatorios para sus compañeros luego de que cerca del 90 por ciento de la plantilla laboral estaba en reclamo del seguro de vida, por lo que el pasado viernes, desde las ocho de la mañana, les notificaron que estaban dados de baja por deslealtad e insubordinación.

Aunque no han sido atendidos por la dirección de recursos humanos, el ahora ex oficial señaló que, de no justificar debidamente su baja, estarán interviniendo legalmente, ya que dentro de los grupos de policías se ha rumorado de una posible lista de diez elementos más que podrían darse de baja por las mismas razones.

Hasta el momento no les han informado sobre los beneficios que les corresponden y mucho menos tenido un acercamiento con el alcalde, ya que la notificación de su baja se hizo por personal del ayuntamiento que aseguran, nunca habían visto.

Hernández Silva, quien encabezó las protestas desde el principio para exigir las demandas de las condiciones laborales, reclamó que dichas acciones son actos intimidatorios para el resto de sus compañeros “es como decirles, ‘si se manifiestan ahí están las consecuencias, correr los mismos riesgos’… esperemos que haya justicia”, reclamó.

Los elementos que fueron dados de baja el pasado viernes fue Ramón Arce Ramírez, Juana María Reyes y Delfino Hernández Silva. Por lo pronto, adelantó que el próximo lunes tendrán una reunión con el área de recursos humanos para conocer su situación, y en caso de que consideren que se transgreden sus derechos, estarán actuando legalmente.