Martín Hernández Rojo, alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), viajó a Japón a realizar una estancia de investigación en la Utsunomiya University Center for Optical Research & Education (Core), como parte de sus estudios de doctorado en Optomecatrónica.

Al informar lo anterior, la institución educativa subrayó que Martín Hernández es un destacado estudiante originario de Tulancingo, que se ha formado profesionalmente dentro de la UPT, donde se le dio la facilidad y vinculación para realizar estancias internacionales a lo largo de su formación.

Hoy Martín emprende una nueva oportunidad para adquirir y desarrollar nuevas habilidades dentro de la investigación científica, la cual se  centrará al estudio de la Holografía Digital Microscópica”, citó la institución.

La UPT busca de formar grandes líderes, y para ello realiza movilidad al extranjero con expertos en las distintas líneas de investigación con la que cuenta la institución; por ello el asesor que estará trabajando con el estudiante será Yoshio Hayasaki, quien es un especialista reconocido a nivel global en este rubro, se informó.

La rectoría de la UPT aseguró estar orgullosa de contar con el primer estudiante que realizará una estancia en Japón.

Se destacó el compromiso que significa para los estudiantes salir al extranjero y representar a la Institución de una forma digna, mostrando la calidad educativa con la que cuenta esta casa de estudios; además de convertirse en punta de lanza para dar apertura a más estudiantes en realizar una movilidad con este centro de investigación.

Finalmente el titular de la UPT, señaló que la experiencia que obtienen los estudiantes al salir del país, cambia de forma radical su visión y las expectativas de su formación profesional, de tal forma que el seguir motivando a estudiantes a realizar una movilidad al extranjero, se convierte en una actividad compartida con los estudiantes y catedráticos que tuvieron esta oportunidad.

El éxito alcanzado por Martín Hernández muy seguramente estimulará a otros jóvenes a seguir por ese sendero de superación personal y profesional.