El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a todas las madres a festejar su día no solo con regalos, comidas o en su caso festejos por parte de la familia, ya que es indispensable atender y cuidar de su salud y más cuando las mujeres son mamás o tienen en desarrollo un embarazo.

Ser madre no solo es tener hijos, cuidar de ellos y olvidarse de sí misma, ya que la institución indicó que para funcionar en torno a un ser humano, este hecho también lleva otro tipo de implicaciones en donde la salud de las mamás juega un papel indispensable.

Por lo anterior, el IMSS aconsejó a las mamás en su día mantener una alimentación balanceada durante y después del parto, lo cual garantiza que el bebé recibe los nutrientes esenciales, tanto en la gestación como en la lactancia.

También sugirió caminar de manera suave, lo cual ayuda a eliminar el estreñimiento que se puede presentar después del parto.

Además, el Seguro Social emitió algunas recomendaciones que existen para las futuras madres, como son el consumir ácido fólico, llevar una dieta lo más saludable posible, evitar a toda costa el consumo de tabaco y cualquier tipo de droga, incluyendo el alcohol.

Los chequeos regulares con el ginecólogo en la unidad médica correspondiente durante el embarazo son de vital importancia para una maternidad responsable y sin riesgos.

El IMSS resaltó que la consulta médica es una tarea indispensable que debe llevarse a cabo durante el embarazo, pues el control de peso y la vigilancia durante el mismo darán como resultado un parto más sencillo y con todas las previsiones.

Una vez que se ha dado a luz, es probable que se presente depresión post parto; sin embargo, las mujeres deben realizarse de manera regular la prueba de Papanicolaou para evitar la aparición de  cáncer cervicouterino, así como las mastografías, para evitar complicaciones por cáncer de mama.

El IMSS hizo un llamado a todas las madres hidalguenses, para que no descuiden su salud, por lo que les recomendó mantener una alimentación sana, disminuir la ingesta de sal, aumentar el consumo de verduras y frutas, así como llevar a cabo actividad física regular.

Feliz día de las madres les desea el IMSS Hidalgo, recordando que  no hay mejor regalo que el cuidado de la salud”, finalizó la dependencia.