I.- Una de las agrupaciones más importantes de esta generación en argentina sin duda es Barco, quien reúne todas esas características y con buena manufactura en actualidades de lo que se viene haciendo en Argentina, arropado con un buen sonido de fino pop rock, que nos hace inyectar a los oídos, y finura, que captara en su momento la obra del finado Cerati.

a). Se encuentran explorando por primera vez por suelo mexicano, bajo la manga, apoyada de la excelente y segunda placa de estudio gestada en el 2016: Era Es Será. La aventura esta en ejecución pasando el pasado 11 de mayo en Puebla, pasando el 12 de mayo por Querétaro.

b). En cuanto a la Ciudad de México, para este 16 de mayo ofrecerán un concierto en la Embajada Argentina, donde alternarán con sus compatriotas y máster músico argento: Daniel Melero y la banda joven quien se posiciona  notablemente: Un Planeta. Posteriormente, el 19 de mayo serán parte de la octava edición del Festival Marvin y para cerrar el episodio este 22 de mayo en el Salón Pata Negra Condesa.

c). Su más reciente disco de estudio, se grabó a finales de 2016 en los estudios Mawi Road y NN. La mezcla se realizó entre Inglaterra y Nueva York por Héctor Castillo, (David Bowie, Roger Waters, Pete Townshend, Lou Reed, Suzanne Vega, Björk, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs). La masterización estuvo a cargo de Dave Mc Nair.

II.- Miyavi, destacado en la escena musical j-rock nipona, estará de vuelta en la Ciudad de México, el creador de temas como Live to Die Another Day y The Others, hará una parada con Day2 World Tour 2018 en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, este 31 de mayo.

El también actor y activista de los derechos humanos, es reconocido en todo el mundo por su estilo poco convencional de tocar la guitarra, slap style.

III.- Nine Inch Nails anuncia gira, Cold and Black & Infinite (U.S.A., 2018), la cual arrancará el próximo 13 de septiembre, abarcando algunas ciudades del territorio norteamericano y contará con la compañía de The Jesús and Mary Chain.

También NIN, comparte la fecha de lanzamiento para su álbum: Bad Witch (que incluirá: Shit Mirror, Ahead Of Ourselves, Play The Goddamned Part, God Break Down The Door, I’m Not from This World y Over and Out), que será este 22 de junio, mismo que llega a completar la trilogía que comenzó con Not The Actual Events (2016) y Add Violence (2017).

IV.- Zoé, inicio con pie derecho su gira por USA con múltiples ciudades con localidades agotadas, y quienes aún continuarán su paso en este mes de Mayo por los estados de Illinois, Texas y California, así como las ciudades de NY, DC y Boston, aspectandola de la siguiente manera: Nueva York (03 Mayo), Washington DC (04), Rosemont (06), Chicago (07), Colorado (09), San Francisco (11),  San Diego (12), Anaheim (15, House of  Blues), Los Ángeles (16, The Wiltern), y Riverside (17, Riverside Auditorium).

De la mano de nuevo trabajo: Aztlán; inspirado en el lugar místico de origen Azteca, y es el sexto álbum de estudio, quienes celebran su 20 aniversario. El disco cuenta con 12 canciones de la autoría de León Larregui; bajo la producción de Craig Silvey (Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, Phil Vinall (Placebo, Pulp, Mark Knopfler, Elástica) y Zoé. Grabado entre enero y septiembre del 2017 en los estudios Panoram (Ciudad de México); la mezcla se ejecuto en Toast Studios en Londres y fue masterizado por Greg Calb (Blondie, Deep Purple, Arcade Fire, Foster The People, Fleet Foxes) en Sterling Sound en Nueva York.

V.- El festival de House/Techno, Resistance, llega a la Ciudad de México por primera vez con la nueva sede, Arena Ciudad de México, con un lineup de 3 días (25, 26 y 27 Mayo).

Presentará a importantes exponentes como: Art Department, Charlotte de Witte, Eats Everything, Maceo Plex, Maetrik Live, The Martínez Brothers, Nicole Moudaber, Paco Osuna, Sam Paganini, Patrice Baümel, Chus + Ceballos, Neo Human, Mariana Revilla, Popof, Julian Jeweil, Oxia, Mele, Andre VII, Quinema, Gaiser, Stefano Noferini, Christian Smith, Jon Rundell, Midnight Perverts, Carlos Bellati, etc.

VI.- Fobia, sigue tan vigente como en sus inicios. 30 años llenos de gratos sabores y también de algunos sin sabores, pero, con el paso del tiempo, estos guerreros del rock latino han dado mucho de qué hablar; para algunos muy respetados, para otros incomprendidos.

Su legado e historia ya es parte de los anaqueles del rock mexicano, y las nuevas generaciones se enriquecerán con su legado musical. La banda está más que lista para saltar al escenario del Palacio de los Deportes los próximos 29 de junio y oportunamente OCESA anuncia una nueva fecha para su reunión en la gira llamada: Pastel, designada para el 21 de septiembre.

Parte de la partida y probada de esta celebración arranco el pasado 20 de abril en Monterrey, Nuevo León; donde tocaron para miles de fans en la séptima edición del festival Tecate Pal’ Norte.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

COMPARTIR