Las acusaciones de corruptelas en contra del exgobernador Francisco Olvera y de la candidata a senadora, Nuvia Mayorga, deben ser investigadas a fondo por las instancias judiciales correspondientes, y que se aclare si se trata en realidad de malversación de recursos públicos o imputaciones no sustentadas, afirmó el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Ante insistentes preguntas sobre el tema, el representante empresarial consideró que quienes acusan a Olvera Ruiz y a Mayorga Delgado deben hacerlo ante las instancias legales que correspondan, “para sabes si realmente existen los elementos para poder juzgarlos; que de manera responsable quien quiera acusar, lo haga debidamente, acudiendo a las instancias legales correspondientes”.

Consideró que es actuando apegado a Derecho, y no mediante un foro como el organizado por el organismo empresarial, o simplemente declarando a los medios, como deben ventilarse estas acusaciones tan serias.

Nosotros hacemos un llamado a que quienes tengan que ver con el caso, les compete y tengan la responsabilidad, la asuman como tal y nos lo hagan saber a la ciudadanía, de una manera responsable, y no simplemente haciendo señalamientos sin sustento”.

 

60 observadores electorales de Coparmex

Comprometida con la democracia y transparencia en el presente proceso electoral, la Coparmex contará con la actuación de 60 observadores electorales, afirmó Rivera Barquín.

Se trata de empresarios que desean participar activamente en las elecciones del próximo 1 de julio, para lo cual serán debidamente capacitados por las autoridades electorales.