El todavía mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Erick Gutiérrez “El Guti”, fue incluido por el técnico Juan Carlos Osorio en la pre-lista de jugadores que podrían acudir a la Copa del Mundo de Futbol de Rusia 2018, un llamado sorpresivo, toda vez que el canterano tuzo no había sido convocado en los últimos partidos del combinado mexicano.

Sorpresa fue su llamado, aunque el técnico nacional explicó que su convocatoria es porque Erick Gutiérrez juega en su perfil natural, “es volante mixto interior con zurda como Andrés Guardado, él debe ser el reemplazante natural de Andrés a futuro. Con la experiencia que tiene en Pachuca, puede ser importante”.

El seleccionado tuzo, antes del llamado, se encontraba de vacaciones, aunque se pudo conocer que la semana pasada todavía acudía a la Universidad del Futbol a ejercitarse, e incluso, en su cuenta de Twitter, se observa un video que posteó el domingo, donde se encuentra haciendo trabajo de gimnasio en una caminadora, presuntamente en su tierra natal.

 

El club Pachuca felicitó a través de sus cuentas en redes sociales a su todavía mediocampista, por este llamado, mismo que tiene sus horas contadas en el club Pachuca, pues existen ofertas del extranjero, de Chivas y de Tigres para hacerse de sus servicios.


La afición tuza quizá esperaba más la convocatoria de Jorge “El Burrito” Hernández, quien sí formó parte de los más recientes llamados a los partidos que disputó la selección mexicana. Ante esta pre-lista, el mediocampista de contención expresó en su cuenta de Twitter:


A final de cuentas, en esta lista de 28 convocados, el técnico Osorio está a la espera de que se recuperen jugadores lesionados, para emitir la lista final de los 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia.

Una sorpresa más que se vio en la lista, fue que no estaba incluido otro canterano ex tuzo, ya que Rodolfo Pizarro, mediocampista de las Chivas, no fue llamado; pues el estratega colombiano indicó que en su posición compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos.

“Se tiene que establecer directamente una competencia con su par, yo creo que en este momento le queda difícil, pero a futuro es una gran opción. Están en su derecho de pedirlo, pero con los tres mencionados es difícil”.

Otro convocado con pasado tuzo, es justamente Hirving Lozano, que se ganó a pulso su lugar tras su brillante temporada en el PSV Eindhoven, equipo del que fue uno de los artilleros y con quien en su temporada de debut se coronó campeón de la Eridivise de Holanda.